RESOLUCIÓN Nº 247/2.017 Declarar de Interés Educativo Departamental, la instalación de la Universidad de Mendoza en el Departamento

RESOLUCIÓN Nº 247/2.017

VISTO: La Nota HC 512 – 2.017. Dr. Emilio Vázquez Viera. Rector de la Universidad de Mendoza, comunica intención de extender su oferta educativa a nuestro Departamento, solicitando su declaración de interés para avalar presentación ante el Ministerio de Educación  de la Nación.

Y;

CONSIDERANDO: Que la Universidad de Mendoza es una Institución de Educación Superior de gestión privada que desde el año 1.960 funciona al servicio de la Comunidad.

Que el Consejo Superior de la Universidad ha resuelto extender su oferta educativa en Malargüe.

Que es oportuno resaltar la voluntad y predisposición de esta Institución, toda vez que el fin que persigue es poner al alcance de los estudiantes alternativas para el futuro.

Que es de suma importancia que la Universidad de Mendoza se instale en el Departamento de Malargüe, dado que son pocos los alumnos de Nivel Secundario que tienen posibilidades de seguir una carrera universitaria cuando finalizan sus estudios de Nivel Medio.

Que es ésta una posibilidad más para que muchos padres resuelvan sus inquietudes e interrogantes, orientando el futuro de sus hijos.

Que este Honorable Concejo Deliberante no puede quedar ajeno a tal iniciativa que está destinada a acrecentar las condiciones educativas de la Comunidad toda.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

RESUELVE

ARTÍCULO 1º: Declarar de Interés Educativo Departamental, la instalación de la Universidad de Mendoza en el Departamento.

ARTÍCULO 2º: Elevar copia de la presente pieza legal al Rector de la Universidad de Mendoza.

ARTÍCULO 3º: Comuníquese, regístrese, agréguese copia de la presente en las actuaciones correspondientes y archívese.

DADA EN  LA  SALA  DE  SESIONES  DR.  RICARDO  BALBIN DEL  HONORABLE  CONCEJO DELIBERANTE  DE  LA  MUNICIPALIDAD  DE  MALARGÜE  A  TRES DÍAS DE AGOSTO DE  DOS  MIL  DIECISIETE. 

Blanca C. Paez                                                   GLADYS MABEL RUIZ

Secretaria                                                            PRESIDENTE

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp