DECLARACIÓN Nº 198/2.017

DECLARACIÓN Nº 198/2.017

VISTO: El contenido del Expediente Nº 4.250 HC 269 – 2.017. Interbloque Cambia Mendoza –UCR – MOPOMA. Proyecto de Declaración: Reconocimiento al Sr. Antonio José Navarro “Coco”, como Ciudadano Distinguido del Departamento de Malargüe por la trascendencia y relevancia de su trabajo.

Y;

CONSIDERANDO: Que el señor Antonio José Navarro, alias Coco Navarro llego a Malargüe en 1977, oriundo de la localidad de San Martin, Mendoza.

Que comenzó su carrera educacional como profesor de educación física, en la Escuela Secundaria Manuel Nicolás Sabio (ESTIM), en la cual trabajo 38 años ininterrumpidos hasta su jubilación.

Que trabajó en diversas escuelas, como es la Escuela del Alambrado, Republica de Chile, Escuela Lemos, Escuela Manuel Nicolás Sabio Secundaria y CENS.

Que fue Vice Director en la Escuela Técnica Minera, entrando por concurso y permaneció  4 años en el cargo.  

Que fue Director de Deportes de la Municipalidad de Malargüe.

Que creo el primer CENS (Centro Educativo de Nivel Secundario) en el año 1997, entrando por concurso y empezando con 3 cursos de 30 alumnos cada uno, más 2 cursos más de bachillerato libre, el cual permitía a la gente que trabajaba, poder cursar desde la casa y poder terminar sus estudios secundarios.

Que el CENS comenzó a funcionar en la Escuela Ranco y después de un tiempo, al crecer la matrícula de estudiantes, tuvo que pasar a la Escuela Sabio Primaria. Está dirigido a la zona rural y urbana. Realizando invernaderos y se cosechó ajo, alfalfa, papa, cebolla y tulipanes y todos los productos que cosechaban se repartían entre los alumnos.

Que participó de varios concursos de Escuelas Solidarias, quedando entre las 28 primeras y así consiguió premios para poder realizar el invernadero
Que se realizaron varios viajes a Payunia, Cavernas, Las Leñas, Llancanelo, etc., para estudiantes orientados a futuros Informadores Turísticos.

Que se dictó clases en Uniones Vecinales para octavo y noveno año de primaria y primero y segundo año de secundaria.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS.

DECLARA

ARTÍCULO 1: Declarar Persona Destacada al Sr Antonio José Navarro alias  “Coco”, en virtud de su trabajo y en reconocimiento a su invalorable aporte a la comunidad de Malargüe.

ARTÍCULO 2: Reconocer al Sr. Antonio José Navarro, con la entrega de una plaqueta recordatoria, por parte del Honorable Concejo Deliberante

ARTÍCULO 3: Entregar copia de la presente pieza legal al Sr Antonio José Navarro.

ARTÍCULO 4º: Comuníquese, regístrese, agréguese copia de la presente en las actuaciones correspondientes y archívese.

DADA EN  LA  SALA  DE  SESIONES  DR.  RICARDO  BALBIN DEL  HONORABLE  CONCEJO DELIBERANTE  DE  LA  MUNICIPALIDAD  DE  MALARGÜE  A  TRES DÍAS DE AGOSTO DE  DOS  MIL  DIECISIETE.

   Blanca C. Paez                                                   GLADYS MABEL RUIZ

Secretaria                                                            PRESIDENTE

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp