EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ EL CONVENIO DE USUFRUCTO CON EMESA.

(Expte Nº 3168/2017-0 Asesoría Letrada Municipal)
En el marco de la 18º Sesión Ordinaria finalizada el día 24 de agosto, el Concejo Deliberante aprobó de forma unánime el Convenio de Usufructo con Empresa Mendocina de Energía (EMESA).
EMESA lidera el desarrollo del sector energético en la provincia de Mendoza. La Empresa Mendocina de Energía administra los activos energéticos y busca la maximización de la renta económica-social de manera equilibrada, sostenible y sustentable.
Mediante la aprobación del CONVENIO entre la EMPRESA MENDOCINA DE ENERGÍA SOCIEDAD ANÓNIMA con participación Estatal mayoritaria (EMESA), representada por su presidente Gerente Gral Emilio Javier Güiñazú Fader y la MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE representada por el Sr. Intendente Municipal Dn Jorge Vergara Martínez; la Municipalidad de Malargüe cede hectáreas a EMESA por un plazo de treinta años a fin de poder instalar las Centrales Eléctricas Fotovoltaica y Termoeléctrica. 
El proyecto consiste en la instalación, operación y mantenimiento de un PARQUE SOLAR FOTOVOLTAICO DE 20 MW y además la instalación de una PLANTA PARA GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA a partir de la fuente térmica, con capacidad de alrededor de 30MW. Se contempla la construcción de 171 km de GASODUCTO NUEVO, suministraría de GAS NATURAL POR LA RED a toda la ciudad de Malargüe, de gran beneficio para MALARGÜE. 
Los Contratos de Usufructo se concretan con antelación, en razón de que oportunamente la Secretaria de Energía Eléctrica de la Nación, llamará a Licitación entre los interesados para la presentación de proyectos de infraestructura, que demuestren su interés y posteriormente será CAMMESA, quien analizará las propuestas para su selección.
Marcia Sepúlveda
Prensa HCD
¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp