Cotón Reveco Ganó y ahora va por el título del mundo (galería de fotos)

Juan Carlos Reveco venció por puntos al Tailandés Nantapech en la pelea eliminatoria por el título del mundo que el Cotón quiere recuperar.

El pasado viernes en la vecina ciudad de General Alvear se presentó por segunda vez en el año el Cotón Reveco, quizás el deportista más importante de la historia de Malargüe, que a pesar de los años volvió a demostrar que recuperó esas ganas de pelear que había perdido tras las derrotas en Japón.

Reveco ya no tiene 24 años, como cuando venció a Sasiprapa para quedarse con el título de mundo en minimosca, hoy es un boxeador no solo mucho más grande en años, sino en su forma de pelear. De hecho el último fin de semana tuvo su combate más inteligente dentro del ring.

Casi todos los Jabs del Cotón entraron en la cara del tailandés

La velada comenzó pasadas las 11:30 en el Polideportivo de General Alvear y Reveco de entrada marcó el ritmo de la pelea, como le contó a FM Municipal el Lunes “Voy a salir a pegar, pero se que el tailandés es muy duro y será dificil de derribar”. Dicho y hecho. Todo lo que tiró el Cotón entró en la cara del asiático, ya sean Jabs, Cross y Uppercuts, pero Nantapech parecía no sentir los golpes y respondía con la misma moneda con la que cobraba cada vez que recibía.

Las tarjetas de nuestros periodistas que viajaron a Alvear dieron ganador al Malargüino por 116-112, ya que el tailandés se quedó con algunos de los rounds disputados, como por el ejemplo el cuarto, que lo hizo tambalear a Reveco con un Cross directo en el cachete derecho. Pero con el pasar de los minutos, el Cotón demostró algo que no habíamos visto en sus anteriores peleas, un muy buen trabajo de piernas, que complicó la estrategia del numero 3 del mundo.

El intercambio de golpes fue lo que hizo la pelea tan entretenida, ambos asumieron el rol de protagonistas

El décimo asalto fue uno de los mejores y más inteligentes de la carrera de nuestro púgil, caminando siempre hacia la derecha de su rival, evitando que pueda conectar sus tan complicados golpes y conectando de lleno en el mentón del tailandés

Los jueces vieron ganador a Reveco por mayor diferencia que nosotros, ya que la localía en el boxeo siempre es un plus para tener mayor puntaje. Francisco Salgado falló por 117-111, Osmar Fernandez 118-110 y Gloria Martinez claramente vio otra pelea, ya que marcó 120-108 dando por victorioso al Malargüino en todos los rounds, cosa que no sucedió y el propio Cotón lo admitió ni bien terminó el combate “La verdad que siempre me quejé de los fallos arbitrales, siempre favorecen al local y hoy eso me benefició, creo que dos o tres asaltos los perdí, pero me sentí muy bien y supe acomodarme dentro del ring” le contó en exclusiva a FM Municipal.

En el tercer round, Nantapech recibió varios golpes muy duros del Cotón

Además nos dijo “Estoy sumamente contento porque habíamos planeado la pelea de esta forma y así salió, como les conté la semana pasada, sabía que no lo iba a poder tirar y por eso me preparé para durar los 12. Ahora voy a descansar unos días en mi Malargüe querido y ya nos metemos de cabeza a preparar la pelea que tanto estoy esperando, quiero volver a ser campeón del mundo. Hace mucho que mi vieja no me veía pelear y hoy vino, fue muy emocionante, todo el apoyo de mi familia y de todos los malargüinos se siente arriba del ring. Que se prepare Nietes que no la va a tener fácil” agregó el Cotón ya con la cabeza por el título mundial ante el filipino.

Vamos Cotón, sos el orgullo de Malargüe y todo un país!!!

Los Uppercut de Reveco fueron de sus mejores golpes, ya sea con izquierda o derecha

 

En el final fue puras lágrimas y emociones tanto con la familia como con el intendente Vergara

 

 

Ph: Cristian Jakovcevic

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp