RESOLUCIÓN Nº 313/2.017

RESOLUCIÓN Nº 313/2.017

VISTO: El contenido del Expediente Nº 4.219 HC 267 – 2.017. Interbloque Cambia Mendoza – Frente UCR – MOPOMA. Proyecto de Resolución: Solicitar a Dirección Provincial de Vialidad y al Departamento Ejecutivo Municipal la señalización completa del Paraje “La Junta”.

Que es de gran valor para los habitantes y turistas que visitan el Paraje “La Junta” la señalización de calles como también a la entrada al Paraje contar con un  Arco de Bienvenida y Despedida.

y;

CONSIDERANDO:Que sobre la Ruta Provincial Nº 183 se encuentra el Paraje llamado“La Junta”; su nombre surge de la unión de los Ríos Atuel y Salado en un paisaje único con aire puro, vista sublime cordillerana y grandes extensiones de terrenos con bosque nativo.

Que mediante Ordenanza Nº 1.641/2.012 se dispuso la nominación y colocación de carteles identificando  las calles  y a la fecha no se ha dado cumplimiento a la misma.

Que la zona comenzó a poblarse en la década del 50, la habitan pioneros del lugar y otras personas que han llegado por distintas razones, sus habitantes destacan la tranquilidad del lugar y que en el Paraje funcionan la Escuela Primaria “Petroleros del Sur” y la Escuela Secundaria “Hugo D. Pierini” lo que favorece el flujo de visitantes.

Que el Paraje La Junta se encuentra actualmente sin la señalización correspondiente para dar la bienvenida al paraje y la despedida al salir del mismo.

Que una seria necesario colocar un cartel en la intersección de la entrada del Paraje entre Ruta Nacional Nº 40 y Ruta Provincial Nº183 identificado con el nombre “La Junta”.

Que los pobladores del mencionado lugar han pedido que fuera un arco con dos columnas de lado a lado y de altura necesaria para el ingreso de camiones. Por otro lado  el mismo cartel  mediante las oportunas indicaciones hará  saber  en todo momento, donde está, hacia donde va y que dirección tomar para ir o cambiar de destino, siendo imprescindible que se suministre la información.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNUCIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

RESUELVE

ARTÍCULO 1º: Solicitar a la Dirección Provincial de Vialidad la colocación de un cartel a la entrada del Paraje LA JUNTA.

ARTÍCULO 2º: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal  la señalización de calles del Paraje La Junta en cumplimiento de la Ordenanza Nº 1.641/2.012.

ARTICULO 3°: Comuníquese, regístrese, agréguese copia de la presente en las actuaciones correspondientes y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJODELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A SIETE DIAS DE SETIEMBRE DE DOS MIL DIECISIETE.

Blanca C. Páez                                                   GLADYS MABEL RUIZ

Secretaria                                                               PRESIDENTE 

Proyecto de la Concejal  Patricia Cecconato del Bloque Frente UCR – MOPOMA. 

Fuente: Mabel Lopez – Administración HCD

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp