ORDENANZA Nº 1.900/2.017

ORDENANZA Nº 1.900/2.017

VISTO: El contenido del Expediente Nº 4.251 HC 269 – 2.017. Interbloque Frente UCR – MOPOMA – Cambia Mendoza. Proyecto de Ordenanza: Continuación de Ciclovía al margen (este) de Ruta Nacional Nº 40 en Zona Sureste de Malargüe, desde Aeropuerto Local hasta la entrada de Calle La Grassi, con su respectivo alumbrado público.

Que es una necesidad la ciclovía conjuntamente con  el alumbrado público (servicio de vital importancia), que tanto preocupa a los Vecinos de los Barrios Colonia Hípica, Bicentenario, Procrear, Independencia y Cooperativa 60º Aniversario.

 Y;

CONSIDERANDO: Que en la Sesión del día 06 de julio de 2017, haciendo uso de  la Banca del Ciudadano, los Vecinos manifestaron la falta de luminaria y solicitaron la continuación de la  Ciclovía en la márgen este de la Ruta 40 Sur.

Que es urgente la necesidad de  la ampliación de la Ciclovìa, espacio reservado exclusivamente para el tránsito de peatones y ciclistas, asegurando así la integridad física de los vecinos.

Que en su mayoría los vecinos utilizan la bicicleta como medio de transporte, con lo cual se logra ahorrar  energía, bajar los niveles de contaminación y también es un beneficio para la economía familiar, convirtiéndose en el único medio de movilidad para muchos que no cuentan con otra forma de transporte.

Que el sector mencionado, presenta desde hace tiempo la falta del Alumbrado Público optimo y sumado a la falta de la Ciclovía producen en los vecinos una gran inseguridad a causa de la oscuridad y por no contar con vías adecuadas de transitabilidad.

Que las calles sin alumbrado público, sin duda han permitido el aumento de inseguridad con reiterados hechos delictivos (arrebatos, robos, violencia, etc.). Estos nuevos barrios necesitan de  los servicios básicos, para poder realizar las tareas cotidianas, con total normalidad y sintiéndose protegidos y seguros en su integridad física.

Que por tales motivos se solicita el estudio de factibilidad de construir la continuación de la ciclovía, analizando  el costo-beneficio   en salud pública y seguridad para los ciclistas y peatones de las Zonas ubicadas al Sureste de nuestro Departamento.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

ORDENA

ARTÍCULO 1º: Solicítese al Departamento Ejecutivo Municipal gestione la construcción de la continuación de la Ciclovía  al margen este de la Ruta Nacional Nº 40 en Zona ubicada al  Sureste de Malargüe, desde el Cementerio local hasta la entrada de la Calle La Grassi.

ARTÍCULO 2º: Inclúyanse en la obra solicitada en el Art. 1º la instalación de luminarias y señalización horizontal y vertical.

ARTÍCULO 3º: Impútense los gastos correspondientes a los Artículos 1º y 2º en el Presupuesto Municipal 2018

ARTÍCULO 4º: Comuníquese, regístrese, cúmplase, publíquese, agréguese copia de la presente en las actuaciones correspondientes y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A VEINTIUN DIAS DE SETIEMBRE DE DOS MIL DIECISIETE.

Blanca C. Páez                             GLADYS MABEL RUIZ

Secretaria                                                               PRESIDENTE 

Proyecto  de la Edil   Patricia Cecconato del Bloque Frente UCR-MoPoMa

Fuente: Mabel Lopez – Administración HCD

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp