Campaña masiva de esterilización de mascotas

Los días 21, 22 y 23 del corriente mes y ante la necesidad del Departamento de Malargüe de realizar una campaña masiva de esterilización de mascotas, el director del área el  Dr. Jorge Céspedes gestionó con el Sr. Julian Marino Coordinador Provincial de  MASCOTAS ARGENTINAS /PRO TENENCIA(programa nacional de tenencia responsable y sanidad de perros y gatos) la presencia del quirófano móvil para realizar en forma gratuita la esterilización de perros y gatos.-

Dicho equipo compuesto por 5 profesionales provenientes de la Ciudad de Mendoza, realizaran las  Jornadas de esterilización los días mencionados precedentemente , las intervenciones serán distribuidas de la siguiente forma.

Día 21/11 a partir de las 08 hs en Plaza Nueva Esperanza del Barrio Homónimo se darán turnos para la esterilización de 50 animales.

Día 22/11 a partir de las 08 hs en Plaza Juan Manuel de Rosas del Barrio Municipal se darán turnos para la esterilización de 50 animales.

Día 23/11 a partir de las 08 hs en Plaza de los Niños del barrio El Payen se darán turnos para 25 animales.-

Requisitos:

  • Las castraciones son gratuitas.
  • Se castran machos y hembras, sean perros o gatos.
  • Los animales deben tener una edad mayor a 6 meses.
  • Las hembra:, no deben estar en celo . Las hembras no deben estar preñadas.
  • Los animales no deberán estar excesivamente gordos o delgados.
  • Las hembras que hayan parido deben tener un mínimo de 60 días desde la última parición cara poder ser operadas. Esto abarca perras y gatas por igual.
  • Se deberá informar al médico clínico cualquier enfermedad que padezcan, tratamientos, los que hayan sido sometidos o medicamentos que consuman. Deberán estar en ayunas solamente de sólidos las 12 horas previas a la cirugía.
  • Los dueños de mascotas deberán llevar a su mascota con collar y correa en el caso de los perros y en un bolso o canil de transporten el caso de los gatos. Esto no solo para resguardar la seguridad de su mascota si no también la de las personas que concurran al operativo.
  • Los dueños deberán llevar una manta o abrigo para retirar al animal posterior ala cirugía, y deberán contar con algún transporte para el mismo, ya que no podrán desplazarse por sus propios medios luego de ser operados.
  • Como médicos responsables del operativo, todo animal que concurra al mismo será revisado con el fin de evaluar si se encuentra o no en condiciones de ser operado.
¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp