RESOLUCIÓN Nº 391/2.017

RESOLUCIÓN Nº 391/2.017

VISTO: El contenido del Expediente Nº 4.288 HC 272 – 2.017. Bloque Justicialista Frente Para La Victoria. Proyecto de Ordenanza: Distinguir como  Ciudadana Ilustre a la Señora Angelina del Carmen Guajardo, por su trayectoria destacable en el Departamento de Malargüe.

La necesidad de distinguir a personas que se caractericen por sus acciones de bien en la sociedad.

Y;

CONSIDERANDO: Que un ciudadano, para ser considerado “ilustre”, debe poseer una trayectoria meritoria e intachable en alguna disciplina científica, artística, técnica, educativa, cultural, religiosa, social, política, comunitaria y/o deportiva.

Que la vida de la persona a destacar debe ser señalada como ejemplo por sus valores para las generaciones presentes y futuras.

Que solo quienes han tenido el honor de entregar el alma en la ruralidad de nuestro departamento, enfrentar soles y fríos eternos, olvidos y distancias; compartir corrales, arreos, atardeceres y mates en medio del campo, pueden precisar con más exactitud el sacrificio que realizan nuestros crianceros Malargüinos.

Que la señora Ángela Guajardo, Pionera del Turismo, ha albergado por años a pescadores que realizan esta actividad en Río Grande y a Chilenos que ingresan a nuestro país por Paso Planchón Vergara.

Que su labor no sólo se centra en los límites de su puesto, sino también en las casas de todos aquellos vecinos, vecinas y hermanos Chilenos que solicitan su ayuda.

Que es oportuno entregar este reconocimiento a esta gran mujer, madre de 5 hijas, abuela de alrededor de 40 nietos y 60 bisnietos, ya que a sus 99 años, y pasados diez de que sufriera un ACV, doña Ángela sigue trabajando por el bienestar de los suyos y por todos aquellos visitantes que se acercan hasta su veranada ubicada a 55 kilómetros de Las Loicas, antes de Valle Noble.

Que si bien la Señora Angelina Guajardo ha sido reconocida por otros medios y en otras oportunidades a nivel local y provincial,  es oportuno realizar esta importante distinción a nivel Departamental y desde este Honorable Cuerpo.

Que por su conducta intachable en índole social, cultural, humanitaria y comunitaria se quiere resaltar y reconocer la trayectoria de “Doña Ángela Guajardo”, entregando una placa con la mención “Ciudadana Ilustre del Departamento de Malargüe”.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

RESUELVE

ARTÍCULO 1º: Distinguir como  Ciudadana Ilustre a la Señora Angelina del Carmen Guajardo por su trayectoria destacable en el Departamento de Malargüe

ARTÍCULO 2º: Hacer entrega de una placa con la mención “Ciudadana Ilustre del Departamento de Malargüe” a la señora Ángela Guajardo.

ARTÍCULO  3º: Realizar la presente distinción en instalaciones de este Honorable Cuerpo.

ARTÍCULO 4º: Comuníquese,  regístrese,  agréguese  copia de  la  presente  en  las  actuaciones  correspondientes  y  archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A CINCO DÍAS DE OCTUBRE DE DOS MIL DIECISIETE. 

 Blanca C. Paez                                                   GLADYS MABEL RUIZ

Secretaria                                                            PRESIDENTE

Proyecto de  Concejal Rodolfo Cabeza  (Bloque Justicialista FPV)

Fuente: Mabel López  – Subdirectora de Administración y Recursos Humanos. HCD

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp