Inauguración del alumbrado público de la Colonia Pehuenche

El Sr. Intendente Municipal Don Jorge Vergara Martínez inauguró la obra de Ampliación y Mejoras del Sistema de Alumbrado Público de la Colonia Pehuenche, en respuesta a la solicitud de la Unión vecinal de la Colonia y apuntando a mejorar la calidad de vida y la seguridad de los vecinos de la zona. 

Don Jorge en su discurso, recordó que la creación de la Colonia hace aproximadamente 30 años “Cuando empezamos a sacar los algarrobos y desmontar toda la zona de esta colonia, realmente en aquel momento fue una época difícil  para Malargüe era una época de crisis,  esta Colonia nace en aquella oportunidad por la necesidad de la gran desocupación que había se iban a crear granjas y algunas plantaciones, entregamos los terrenos de 5 y 8 hectáreas a distintos vecinos, hoy pasa a ser un orgullo de muchos Malargüinos, principalmente aquellos que viven en el lugar”

“Esta obra  se hizo allá por el 2013 en forma parcial para dar una pequeña iluminación. Desde aquel año hasta ahora la Colonia solo tuvo una solución muy provisoria del alumbrado público. Por ello desde noviembre de 2016 hasta septiembre de este año continuamos trabajando para ampliar la red del alumbrado publico, hoy con todo el material que hemos aportado desde el municipio con el recurso económico que tenemos hemos colocado 70 postes tratados de eucaliptos de 8 metros de altura, de modo de poder ampliar la red eléctrica donde no existía, tramo Los teros, Los peuquenes y Calle Arcangeletti en su totalidad, se colocaron 30 riendas soportes con postes completas, se colocaron 170 luminarias nuevas de vapor de sodio de alta presión de 70 wats completas, con brazo con pescante cableado, morseto de sujeción, fusible de protección y la buloneria propia para la sujeción. Se realizó todo este trabajo en calle Los teros, Las loicas, Los sorsales, Las calandrias, Los peuquenes, Arcangeleti, Ciclobia 40 sur, Los jilgueros, La golondrina, y Calle publica nº 1, 2, 7 y 8. Se tendieron 7500 metros de cable preensamblado de 2×16 y 7500 metros de cables de 1×35 para la alimentación de la luminaria, se colocaron mas de 24km o 24000 metros de cable para todo el sector y reforzando la línea donde ya tenia algún cable existente, todo este trabajo fue realizado con personal de la Municipalidad.” detalló el Secretario de Obras y servicios públicos Tec. Horacio Marinaro.

Además resaltó el trabajo del personal municipal que realizó la obra, el coordinador del equipo de alumbrado publico Mariano Butcovic,  al cual lo acompañaron los agentes Tapia, Grana y Ulloa utilizando el móvil 296, de forma eventual también estuvieron los agentes Retamal, Morales, Villar y Miranda y agradeció la colaboración de la Dir de Servicios Públicos para proveer la retroescabadora y los camiones para el transporte del material, y de la Dirección de Vialidad Provincial. 

El Presidente de la Unión Vecinal Johny Albino, agradeció la predisposición y la respuesta del municipio a lo solicitado, “yo creo que las uniones vecinales son las células madre de cualquier sociedad, nosotros somos el nexo entre los vecinos y las autoridades”. 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp