Visita del Ministro de Economía Infraestructura y Energía de la Provincia

El Ministro de Economía Infraestructura y Energía de la Provincia de Mendoza, Martín Kerchner estuvo en nuestro departamento para anunciar el llamado a licitación para la adjudicación de 11 áreas petroleras de la provincia de mendoza de las cuales 7 son de Malargüe. 

Junto al Intendente Municipal Don jorge Vergara Martínes el Ministro Kerchner brindó una conferencia de prensa donde se presentaron las Áreas de la provincia y principalmente del departamento que se licitan.

En sus declaraciones el Ministro decía lo siguiente:  

“Mendoza es una de las áreas petroleras centrales de la argentina tenemos el 15% de la extracción de crudo y tenemos la segunda destilería mas grande de la argentina del oeste argentino que abastece a 14 provincias de combustible. no solamente estamos en la parte extractivo sino en la parte de valor agregado. Estamos buscando después de años que no se concencionaron áreas nuevas. El sistema del petroleo funciona así: se tiene un nivel de extracción estable o va creciendo mientras se tenga mas exploración, en la exploración se puede fracasar pero mientras mas exploración hay menos posibilidades se tiene de fracaso y se puede pasar a la explotación.”

Además aclaró que ” No podíamos licitar con contratos que eran solos pasapaeles, compraban un derecho que nunca ejecutaban y lo vendían, porque la inversión no llegaba la exploracion no se hacia y el crudo no se sacaba y el trabajo no se generaba. Actualmente con los nuevos contratos gracias a la reversión que hicimos el que no cumple en un periodo determinado se le quita el área, se le ejecuta la caución que son varios millones de dolares, se le aplica la multa y no va a poder volver a trabajar en la provincia y ese área se podrá licitar nuevamente. Lo que se busca es que el inversor invierta y genere trabajo, pague la regalía en plazos determinados.”

Con respecto al papel del gobierno dijo que “Las empresas saben que vamos a ser eficientes en el cumplimiento de la inversión como vamos a ser un gran socio para potenciar la explotación petrolera en Mendoza”

   

  

 

 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp