Presentación de la Dirección de servicio y crecimiento social

Desde la Dirección de servicio y crecimiento social, se brindó una conferencia de prensa, donde su Directora, la Sra. Bibiana James dio a conocer el equipo de trabajo conformado por diferentes Áreas y el trabajo que se realiza en cada una. 

Bibiana James manifestó que el objetivo es prestar servicios a las personas en estado de vulnerabilidad, la dirección se organiza por diferentes áreas: emergencia habitacional a cargo del Arq. Damián Perez,  área de nutrición Lic. Yolanda Carbajal, área de familia Lic. Sergio Mosconi, que se subdivide en discapacidad, niñez y adolescencia y de la mujer, el área social a cargo de la Lic. Marina Maure , y economía social Sra. Viviana Mosca,  y área de adultos mayores Tec. Romina Orellano. Además informó que se han incrementado los programas que este año se traerán desde la Nación y desde la Provincia para beneficiar a nuestra poblacion.

Cada uno de los encargado de área tuvo la oportunidad de explayar las actividades que se realizan, y objetivos para este año:

Emergencia habitacional a cargo del Arq. Damián Perez: realiza tareas de asistencia a familias con vulnerabilidad en su vivienda, con la colocación de techos, materiales de construcción asistencia en siniestros como incendios, voladuras de techos, siempre contando con la carpeta social de cada beneficiario siendo muy importante la documentación y papeles del terreno. Además se gestionan 

Área de adultos mayores Tec. Romina Orellano: la función de este área es contener y preparar actividades para la tercera edad, este año el desafío es programar actividades y gestionar por la residencia de los adultos mayores en el Barrio Payen para que tengan un edificio propio, actualmente se esta restaurando  se estará trabajando en conjunto con las organizaciones de adultos mayores de la sociedad civil.

 El Área de economía social es la encargada de gestionar en la provincia y la nación todo tipo de talleres y subsidios para emprendimientos para las familias en estado de vulnerabilidad, le da herramientas y fortalece los emprendimientos que tienen las familias de malargüe con subsidios capacitaciones monotributo social fortalece el emprendimiento entregando maquinaria y haciendo seguimiento, talleres y ayudas urgente con mobiliario como camas, mesas, sillas. 

Marina maure del área social informó que desde ese área se confecciona el legajo social, se recepciona la documentación, se arman carpetas y se cargan en los sistemas. Luego se analiza la información su cruza con otros sistemas de Anses y se otorgan los programas o beneficios a las personas. la documentación básica que se solicita la documentación del grupo familiar que convive, fotocopias de dni, cuil de mayores de 18 años, impuesto, contrato de alquiler, bono de sueldo y libreta de salud de menores de 5 años, certificados de discapacidad si existiera. 

La Oficina de nutrición,  maneja 5 programas a nivel provincial, con el objetivo de darle apoyo alimentario a aquellas familias que tienen vulnerabilidad ya sea desnutrición bajo peso obesidad y a celiacos sin asistencia de obra social, ademas se sostiene el sistema alimentario del comedor hogar el ángel, el comedor de abuelos del sum del barrio municipal y los 4 jardines maternales del departamento. 

El Área de familia esta subdividido, por un lado esta el área de discapacidad donde se certifica y evalúa para la obtención del certificado, y el tratamiento. el Área de niñez y adolescencia se trabaja en la prevención de suicidio con cursos y charlas a publico en general, en salud y adicciones. desde el área de la mujer e hace fortalecimiento de las habilidades sociales con un abordaje psicosocial, donde se sale a la comunidad a trabajar con ellos. 

 

 

 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp