El Festival Nacional del Chivo te ofrece actividades para el fin de semana

En el marco de la trigésima edición de este festejo se realiza la Exposición Caprina y Ovina, actividad que tendrá su apertura a las 12:30hs de hoy viernes 9 de febrero. La misma se llevará a cabo en el Predio Gaucho que se encuentra ubicado en el Parque del Ayer sobre calle Capdeville.

Al finalizar lo anterior, darán inicio a la primera jornada de las destrezas gauchas y jineteadas que continuarán mañana sábado desde las 10hs en el mismo lugar. Hoy la entrada general es de $50 mientras que mañana saldrá $100 los mayores y los menores de 18 años deberán abonar $50. Los que tienen menos de 12 tienen ingreso gratis.

Siguiendo con el cronograma de hoy viernes y a partir de las 21:30hs en las instalaciones del Centro Polideportivo y Cultural Malal-Hue se finalizará el Concurso de Canto y Danza en donde están participando alrededor de 350 bailarines y cantantes de distintas partes del país inclusive los artistas locales.

En lo que respecta a los grupos musicales que el público observará en el escenario Asencio Villar son los siguientes: Corales Moreno, Armonía Valle, Malargüe Dúo, Los Nuevos Cantores del Alba, A4 (hermanos Almonacid), Por siempre Tucu y Los 4 de Córdoba. Aquellos que deseen participar de esta cuarta noche del festival tienen que pagar $150 a excepción de los menores de 12 años que entran gratis.

Anticipándonos a lo que sucederá mañana sábado les contamos que desde las 8hs se va a realizar la tradicional Asada de Chivos que serán cocinados por los mismos crianceros como así también el Concurso de Chivos al Horno.

Paralelo a estas tareas se realizarán las destrezas y jineteadas como así también concluirán la etapa final del Concurso de Cuecas con los ganadores de las Fiestas Rurales que participaron a lo largo de los festejos de cada paraje.

A las 21:30hs del sábado en el Centro Polideportivo y Cultural Malal-Hue van a hacer la entrega de premios de la Exposición Caprina y Ovina además del Certamen de Canto y Danza. Recordemos que también se elegirá a la nueva Reina Nacional del Chivo que sucederá a la actual soberana Iris Marina Mansilla.

El espectáculo nocturno contará con la actuación de Tamary Guay Dúo, Anchimayen, Leandro Lovato, Luis Cogollito González, Chango Juárez y Los Indios Tacunau. Esta última noche del festival costará $150.

La Fiesta Mayor de nuestro departamento culminará con el Encuentro de Tropillas el día domingo desde las 10hs en el Predio Gaucho en donde los adultos pagaran $100 para ingresar, los menores de 18 años $50 mientras que los que tengan menos de 12 tienen entrada libre y gratuita.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp