Finalizó con éxito el Festival Folclórico Nacional del Chivo 2018

Con un polideportivo colmado con más de 4000 personas, el Festival tuvo un cierre inolvidable, cumpliendo con la premisa de volver a sus raíces y poder agasajar a los verdaderos protagonistas que son los crianceros malargüinos. 

La quinta y última noche del Festival Nacional del Chivo 2018 se vivió en un ambiente cargado de emociones, con la elección y coronación de la nueva soberana nacional, la idiosincrasia de nuestra gente de campo representada en la Obra de teatro “Tal como somos” , la energía y excelencia de Leandro Lovato, nuestra música con Anchimayen y Luis Cogollito Gonzalez, el humor con el Chango Juarez, y la experiencia y tradición con Los Indios Tacunau.

En una ajustada elección, con un pequeño margen resultó electa Cinthia Mailén Soto de Bardas Blancas, logrando así que la corona quede en esa localidad sucediendo a Mariana Mansilla quien también había representado a Bardas Blancas el año anterior. Como Virreina resultó electa la bella representante de El Alambrado Cintia Heredia, quien con toda la emoción del momento aseguró que acompañará a la flamante reina en todas las actividades. En su discurso la nueva soberana asuguró que trabajará para acompañar a los crianceros y ayudarlos para que se escuche su pedido de una reglamentación para poder solucionar el problema del puma y el zorro. Además dijo que representará de la mejor manera posible a su localidad y a todo el campo malargüino. 

También durante la noche se realizó la entrega de premios del Concurso de Canto y Danza, que este año tuvo un papel principal en las jornadas del Festival, resultando ganadores, en canto como Solista Vocal “Raza Cuyana” de Luján Mendoza y en danzas: en la categoría Pareja de Danzas tradicional Huenei, Conjunto de danza tradicional Ballet Horizonte, Malambo tradicional Maximiliano Guevara, Pareja de Danza Proyección Ballet Nativo, Conjunto de danza proyección Ballet horizonte y conjunto Malambo proyección Ballet Horizonte de Buenos Aires, siendo este último el que más premios consagró. Además se hizo entrega de los premios a los ganadores de la Expo Caprina y ovina recibiendo la Copa Challenger José Miranda de La Junta.

Las actividades se extendieron hasta el domingo 11 de febrero, con una gran afluencia de amantes de la cultura cuyana que se hicieron presentes en las Destrezas Gauchas que se realizaron en el Predio gaucho, donde se vivió a flor de piel la tradición Malargüina.

 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp