“Pro.Cre.Ar Es la oportunidad para que los malargüinos tengan su casa propia”

El Director Nacional de Acceso al Financiamiento para la Vivienda y Coordinador del ProCreAr,

Lic. Alejandro Sparacino estuvo reunido con el Intendente Municipal Jorge Vergara Martínez y otras autoridades del departamento para tratar algunos temas referidos al Desarrollo Urbanístico, encuentro en donde se decidió extender la inscripción hasta el 16 de marzo de 2018.

Se han realizado dos etapas en Malargüe y aún hay 380 viviendas vacantes en el predio. “Hablando con autoridades del municipio entendimos la particularidad de porqué la inscripción no es tan exitosa en la ciudad y a raíz de ello tomamos medidas, algunas de ellas están en instancia de validarse en el comité ejecutivo”, manifestó Sparacino.

En cuanto a los valores que se manejan por vivienda explicó que no se van a recuperar y mencionó que hay un subsidio del estado implícito muy importante. Siguió detallando que las cuotas van desde $5.600 a $7.400 con UVA ajustable, “situación similar a lo que sucede con los alquileres”. Sumado a estas declaraciones recordó que las viviendas son a estrenar y tienen todo el equipamiento necesario.

Refiriéndose a quiénes se pueden inscribir indicó que toda persona que cumpla los requisitos puede acceder incluso las habitantes de la zona rural. Las gestiones se realizan a través de www.argentina.gob.ar/procrear/desarrollosurbanisticos/mendoza-malargue, otras de las opciones es dirigirse a la Oficina de Vivienda o a la Oficina de Obras y Servicios Públicos del edificio municipal donde también están inscribiendo para el sorteo.

El Intendente Municipal, Jorge Vergara Martínez aprovechó la posibilidad de mencionar la situación del Barrio 60º Aniversario en donde las familias ya poseen la escritura del terreno y aun no pueden construir. En base a esta pregunta, el Coordinador del ProCreAr se comprometió a analizarlo con el Comité Ejecutivo en la próxima reunión que será el 5 de marzo.

La condición que intentarán modificar con lo expuesto anteriormente es recibirles a los propietarios de los terrenos de ese barrio el lote como forma de pago de la vivienda. A esto, Sparacino aclaró que “la viabilidad de esta propuesta la tomará el comité” y expresó que si se llegara a tener una respuesta favorable deberán valuar primeramente los lotes de la zona.

Entre otras de las consultas realizadas, se expuso el tema de que Malargüe no posee una sucursal del Banco Hipotecario por lo que se firmó esta semana un convenio con el Banco Nación Argentina para que sea el intermediario y para que de esta manera las personas no tengan que trasladarse a San Rafael. Además el municipio ofreció un espacio físico en la Municipalidad para que el Banco Hipotecario cuente con una oficina.

“Están dadas las condiciones para que se inscriban y accedan a las viviendas. Es la oportunidad para que los malargüinos tengan su casa propia”, concluyó Vergara.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp