Torneo de Judo en Malargüe

Se realizó en Malargüe el Segundo Abierto de Judo de la República Argentina y fue un verdadero éxito.

130 competidores, más de 500 luchas y un Polideportivo repleto fueron el evento deportivo más importante de Malargüe del mes de febrero y así se vio reflejado durante todo el día sábado. El profesor Pablo Villarruel no pudo terminar más contento, porque finalizó muy agotado trás haber competido nada más y nada menos que contra Juan Cruz Münger, uno de los mejores judocas de la historia de nuestro país, pero esta mañana le dijo a Rebobinando, por FM Municipal 94.5 “Es un sueño cumplido, haber traído semejantes competidores a Malargüe, es importantísimo. Además todos los luchadores están muy conformes con lo que realizamos, el nivel es altísimo y los locales están demostrando porque son de los mejores del continente, acá hay un futuro bárbaro”. Además agradeció a la Directora de Gestión y Acción Deportiva “Sin el apoyo de Roxana (Martinez) no lo hubiésemos podido realizar y la verdad que nos dieron absolutamente todo lo que necesitábamos y más. No quiero dejar de mencionar el labor de José Luis Masias, que es fundamental para que no se nos escape ningún detalle y obviamente agradezco a los medios que se hicieron presentes para la cobertura”. Por último el profe, como cada vez que tiene la oportunidad, mencionó el apoyo de los padres “Nosotros tenemos un grupo muy numeroso y no podríamos hacer absolutamente nada si los papás de cada uno de los chicos nos da una mano, son imprescindibles y hoy en día casi que somos familia”.

Además dialogamos con el propio Juan Cruz Münger y nos dijo entre otras cosas, que quedó sorprendido por el nivel malargüino “La verdad que yo suponía que acá tenían buenos competidores, porque conocía a Nico (Parasecoli) y Pablo (Villarruel), pero están cada vez mejor. Hace mucho que no venía a Malargüe y me llevo una excelente impresión. Quizás hoy se premia a deportistas, pero habría que reconocer el gran trabajo de los profesores que hicieron posible un torneo de esta magnitud.”

Por último compartió con nosotros unas palabras la Directora de Acción y Gestión Deportiva, Roxana Martinez. “Estoy sumamente contenta, porque más allá de una medalla, estos chicos se llevan muchísimo aprendizaje. Fue hermoso ver a chicos de 4 años ‘luchando’ en el Tatami, con una disciplina bárbara y muchísimo futuro. Pero no solamente los más chiquitos, sino que el fue muy bueno, brindaron un hermoso espectáculo y lo pudo disfrutar hasta el que no sabe absolutamente nada de Judo o Kurash, además los profes fueron explicándole al público algunas reglas, así que hicieron todo muy dinámico.” Por último la directora hizo mención a todos los que colaboraron para este campeonato “Si bien acá todo el crédito se lo llevan Pablo Villarruel y sus profes, cosas que está muy bien, porque organizaron todo a la perfección y no se les escapó ningún detalle, quiero felicitar a toda la gente que trabajó el polideportivo estos días para que haya sido un éxito, desde la gente de maestranza, las enfermeras, que tuvieron mucho trabajo hoy con tantas caídas y por suerte no hubo ningún lastimado de gravedad, hasta la gente de Gendarmería, que desinteresadamente puso una ambulancia por si teníamos que trasladar a algunos de los competidores al hospital”

 

Por Cristian Jakovcevic

Fotos Miguel Martín

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp