Se realizó la I Jornada de Sensibilización de ANP y Turismo

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de los Humedales se desarrolló esta actividad en trabajo conjunto entre la Dirección de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales Regionales (DRNR) que tuvo lugar el sábado 24 de febrero desde las 9 y hasta las 22:30hs aproximadamente en la Reserva Natural Laguna de Llancanelo.

Esta jornada de Áreas Protegidas y Turismo tiene la particularidad de trabajar mediante charlas, salidas de campo y actividades recreativas de experiencia. Varios expositores compartieron sus conocimientos con los presentes entre ellos: el Técnico en Conservación de la Naturaleza Andy Elías (COA Potrerillos) que realizó la observación de aves silvestres, el Prof. Heber Sosa (FEISA – Fundación Humedales) que tuvo a cargo la restauración ecológica de humedales, mientras que la naturaleza y sus recursos como instrumento de desarrollo para las comunidades y el turismo fueron expuestas por Aves Argentinas.

Como disertadores también estuvieron participando la Lic. en Ciencias Biológicas María Cecilia Maqueda, quien se desempeña actualmente como Coordinadora del Programa Tráfico Legal de Fauna Silvestre y el naturalista de campo Juan José Bonanno que dirige el Área Comunidad de Aves Argentinas.

A lo largo de la jornada visitaron Los Bañados, Carapacho, la seccional, Punta de Alambre y La Playa. En cada uno de estos lugares concretaron varias actividades programadas y hasta se hicieron entrega de presentes a los disertantes.

Por su parte, el cuerpo de Guardaparques agradeció y entregó un reconocimiento especial tanto a Di Paolo Maderas por el constante aporte de materiales para brindar un mejor servicio turístico en las reservas, como así también al Ing. Ramón Martínez por el trabajo realizado en la conservación de las áreas protegidas de Malargüe y todo lo que a ella le compete.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp