Día Internacional de la Mujer

La terrible historia por la cual surge la conmemoración de esta fecha es el incendio ocurrido en una fábrica textil de Nueva York, un 25 de marzo de 1911. Días anteriores a este hecho miles de mujeres marcharon para reclamar varios derechos, entre ellos: la posibilidad de votar, tener puestos de trabajos dignos, ocupar cargos públicos, poseer formación profesional y no sufrir discriminación laboral.

Paralelamente a este acontecimiento histórico, muchos países deciden festejar el Día Internacional de la Mujer y es por eso que la Municipalidad de Malargüe en conjunto con la Dirección de Familia, que depende de la Dirección de Servicio y Crecimiento Social, invitan a la comunidad a participar de la celebración hoy a las 19hs en la Sala Caldén del Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus.

Don Jorge Vergara Martínez, Intendente Municipal, extiende su saludo en este día tan especial a todas las mujeres del país principalmente a las damas de Malargüe. “Cada mujer merece una corona porque representan la belleza en todo sentido”, expresó.

Siguió pidiéndole a la comunidad en general que cada vez que levanten un vaso para brindar deseen la felicidad de todas ellas. Entre sus deseos para esta jornada, el funcionario pidió que el machismo y el feminismo se terminen y que todos nos pongamos en igualdad de condiciones.

Por su parte el Secretario de Gobierno, Carlos Vázquez brindó un saludo especial a todas las mujeres que son parte de la familia municipal, que realizan un trabajo diariamente heroico y con compromiso. También envió un feliz día a las señoras tanto de la zona rural como urbana.

“El valor de la mujer dentro de la sociedad es el pilar fundamental y por eso no comparto algunas diferencias que existen con ellas a nivel mundial”, indicó mientras compartió que al lado de cada hombre siempre hay grandes mujeres que llevan a uno a que crezca, diariamente, como persona y a nivel profesional.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp