Comenzó la Audiencia Pública

Con la presencia de autoridades provinciales, locales y público en general se desarrolla la Audiencia Pública en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus desde las 10. Este encuentro permitirá mejorar el proyecto a nivel ambiental, social y económico gracias al aporte de todas las partes que están presentes en la misma.

El Ministro de Economía, Infraestructura y Energías; Ing. Martín Kerchner destacó la participación de los malargüinos en esta convocatoria y, resaltó que cuando la obra en cuestión se empiece a concretar se van a generar ocho mil puestos de trabajo, ya sean directos o indirectos.

Por otra parte anunció que en estos dos últimos años se han realizado avances significativos para el proyecto. También mencionó los beneficios que traerá este proceso, no solo a Malargüe sino a la provincia “porque será la central hidroeléctrica más importante de Mendoza”.

A su vez manifestó que el proyecto final incluye cinco obras entre las que se destacan: el paredón que se va a edificar con la central, la relocalización de los pobladores de Las Loicas, la ruta 145 a cargo de Vialidad Nacional que dejará el tramo nuevo de la ruta provincial 226 y la línea eléctrica que aportará infraestructura para los aprovechamientos fotovoltaicos.

Concluyó la nota afirmando que el Proyecto Portezuelo del Viento es un crecimiento desde donde se lo mire.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp