Se aproximan cambios en el GIRSU

La Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos se encuentra actualmente, y desde hace un tiempo, a cargo del Lic. Juan Manuel Ojeda que en unos días, cuando asuma la responsabilidad en el Honorable Concejo Deliberante como Concejal del Bloque Cambia Mendoza, deberá dejar la función que cumple actualmente en la Municipalidad de Malargüe.

A raíz de ello, el funcionario dialogó con Prensa del municipio para hacer un balance de su gestión en el cargo diciendo que el GIRSU, ha tenido mucho trabajo en este último año porque iniciaron con una cubierta sanitaria colapsada y hoy, pueden afirmar que se encuentra en muy buenas condiciones.

Entre algunas de las tareas más importantes se detalló la recuperación del relleno de residuos sanitarios y el acompañamiento llevado a cabo con emprendimientos privados de los vecinos. Refiriéndose a este último expresó que iniciaron pruebas pilotos, están desarrollando las funciones adecuadas y, que si bien falta mucho para ver los frutos de dichos proyectos, aseguró que serán un éxito para Malargüe.

Uno de estos proyectos trata sobre la recolección de residuos peligrosos y por otro lado existe el de residuos reciclables secos (papel, cartón, vidrio, tetra, entre otros) que se está realizando por familias del departamento interesadas en comercializar los productos.

No dudó en compartir su expectativa sobre estos emprendimientos deseando que tanto la recolección como las ventas de los residuos se incrementen. “Es un orgullo porque se demuestra que se pueden generar empleos privados y desarrollos comprometidos” detalló Ojeda.

Para finalizar es necesario anticipar que cuando el Lic. Juan Manuel Ojeda concluya con su función, el GIRSU dependerá directamente de la Dirección de Ambiente a cargo de Andrea Iturbe.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp