Así se vivió la 26º Fiesta Vuelta del Veranador

Los festejos organizados por los directivos y comisión de padres de la escuela 4-206 Mapu Mahuida, comenzaron el sábado 14 de abril a las 14:30hs con el correspondiente acto de apertura en compañía de autoridades municipales y alrededor de setecientas personas.

En el transcurso de la fiesta los presentes eligieron con un total de 25 votos, a la joven Milena Angélica Soto como la nueva Reina de la Fiesta Vuelta del Veranador. Recordemos que la soberana deberá participar en la elección a Reina Nacional del Chivo 2019 representando a Bardas Blancas.

Cabe destacar que a lo largo del festejo subieron al escenario más de diez grupos musicales tanto locales como provinciales y se hizo un espectáculo coreográfico de caballos y bailarines en el que se mostraron datos históricos sintetizados en el show que estuvo a cargo de la Cabaña Pie de Monte. El resto de las actividades se desarrollaron con total normalidad.

El Intendente Municipal, Jorge Vergara Martínez habló en el acto de apertura para darle la bienvenida a todos los productores y les agradeció por el trabajo realizado a lo largo de todo el año. “Hoy nos demostraron a través de su llegada con el frío, el viento y el sol lo que padecen por estar en esos lugares. Merecen que nos saquemos el sombrero por el esfuerzo mostrado”, afirmó.

También les pidió a los jóvenes que no abandonen sus tierras y sostuvo que los productores son los que hacen la soberanía nacional, custodian nuestra patria y generan el alimento para la gente. Sumado a esto destacó que no importa la humildad y la pobreza, lo que interesa es el sentimiento patriótico.

“Tenemos que tecnificar más la zona rural para que los productores y sus familias estén contenidos en sus tierras. El chivo malargüino es la mejor raza del país y los habitantes de Malargüe nos sentimos orgullosos por ello”, agregó el Intendente al tiempo que los felicitó por el crecimiento logrado en el lugar.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp