Día del Animal

El sábado 5 mayo en el Anfiteatro del Parque del Ayer de las 15:30 hs. a las 19:00 hs la Dirección de Ambiente en conjunto con la suma de voluntades de: Veterinaria y Zoonosis, DRNR, SUR PRO, AVECOBAM y el Área de Discapacidad del municipio conmemoraran el Día del Animal que cada 29 de Abril, desde 1908, en Argentina se celebra debido a una iniciativa del Dr. Ignacio Lucas Albarracín, abogado y presidente de la Sociedad Protectora de Animales por 42 años con el propósito central de celebrar la vida animal en todas sus formas destacando la valorización de las especies animales silvestres y domésticas desde los aspectos de la protección y la tenencia responsable resaltando el respeto y el  amor por la naturaleza y fomentando el culto civilizado por la vida.

Los organizadores invitan a toda la comunidad local a compartir una tarde distendida de charla y mate pudiendo asistir con sus mascotas si así lo quisieran.

Programa

ORDENTEMACOORDINACIÓN
1Adopción y transito.AVECOBAN
2Tenencia Responsable – Ordenanza N° 1754/2014 – Vacunación, denuncia, empadronamiento, entre otros.Veterinaria y Zoonosis
3Animales de AsistenciaÁrea de Discapacidad
4Los animales silvestres no pueden ser mascotas. Tráfico Ilegal.DRNR

 

Nota: Los participantes que asistan al evento con sus mascotas deberán levantar las “heces” de ellas y también ser responsables de sus residuos personales.

Dicha celebración se enmarca en el desarrollo del Programa #Yo me hago cargo, que alude a la unión de voluntades entre el sector público, privado y la comunidad local con el objetivo de motivar, informar y educar a la población en  buenas prácticas hacia el aprovechamiento de la biodiversidad, de los recursos naturales y  de los servicios ambientales que estos ofrecen (paisajes, flora, fauna, etc.); pudiendo así asegurar su conservación para que a largo plazo se obtengan  mejoras significativas en cuanto a la responsabilidad social ambiental.

Misión

Transferir valores ambientales a todos los segmentos de la comunidad por medio de las herramientas que  brinda la comunicación y abordando las fechas alusivas de conmemoración ambiental.

Visión

Formar ciudadanos activos y responsables con actitud positiva frente a los procesos integrales de aprendizaje desarrollando eco y buenas prácticas ambientales.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp