Vencimiento del Servicio a la Propiedad Raíz

Luego de la aprobación de la Ordenanza Tarifaria Anual, desde la Dirección General de Rentas de la Municipalidad de Malargüe se informa que a través del decreto Nº 398/2018 y visto la necesidad de determinar las fechas de vencimientos de los distintos bimestres por prestación de servicios municipales a la propiedad raíz y/o patentes de comercio e industria, quedando el cronograma de pagos de la siguiente manera:

1º Bimestre: 31/05/2018

2º Bimestre: 16/07/2018

3º Bimestre: 15/08/2018

4º Bimestre: 16/10/2018

5º Bimestre: 17/12/2018

6º Bimestre: 15/01/2018

Anual: 31/05/2018

La Directora de Rentas, Marilé Verón detalló que aquellos vecinos que realicen el pago anual tendrán el 15% de descuento, mientras que quienes lleven al día los pagos bimestrales obtendrán el 10% en cada pago que efectúen.

Entiéndase por Servicios a la Propiedad Raíz lo siguiente: Recolección de Residuos; Servicio de Agua Potable; Conservación y Riego de Calles; Limpieza de Cunetas y demás conceptos concernientes al arbolado público y espacios verdes. Debiendo los contribuyentes tributar la tasa establecida, ya sea que los mismos presten en forma global o parcial, quedando fijados en forma anual de acuerdo a las zonas A, B, C, D y E.

Cabe aclarar que la determinación del aforo es por metro cuadrado y varía depende de la zona en la que se ubique el terreno, si el mismo contiene edificación, cierre perimetral o no. Ante estas características es necesario que el vecino se acerque a la Oficina de Rentas del municipio para asesorarse del valor a abonar.

Por otra parte se le solicita al vecino que sea propietario de algún terreno alejado a la zona céntrica, (por ej. Barrio 60º Aniversario, Loteo Independencia, entre otros) que deben consultar en Rentas si sus tierras están incluidas en el Servicio a la Propiedad Raíz del año 2018 para efectuar el pago correspondiente.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp