Cartelera Cine Sala Maitén

Dirección: Arni Ásgeirsson.

Reseña:

Esta divertida y emocionante historia de Ploey, un niño pájaro de la especie Chorlito que nace en una isla, debe enfrentarse a la cruda estación del otoño e invierno del ártico para esperar a que vuelva su familia en verano.

Al nacer, empieza a conocer a su entorno, su familia y hasta a su primer amor. Como toda ave, debe aprender a volar, pero este pajarito le tiene miedo a la altura, así que lamentablemente pierde su oportunidad de emigrar con su familia para no sufrir el frío. Solo y apenas recién nacido, y con la amenazante presencia de un Águila con mucha hambre por los pájaros chorlitos, decide emprender un viaje en el que debe cruzar toda una cordillera de montañas a pie con ayuda de nuevos amigos que se cruza en su camino.

Esta película animada islandesa te muestra el lado real de como es la vida de la especie Chorlito, que van emigrando de un lugar a otro siguiendo el calor. Y también, las habilidades que tienen para sobrevivir a cualquier amenaza cerca.

Obviamente fue creada para el público infantil dejando buenos mensajes con respecto a la valentía, a la familia, amistad, amor y educación, porque no, de cómo es la vida de un ave. Le llega a faltar algo de situaciones cómicas, pero de todos modos resulta una propuesta simpática para los más chicos.

 

Director: David Leitch.

Reseña:

Hace dos años, Deadpool, llegó a la pantalla grande para sorprender a propios y extrañas, se contó con un sentido del humor escatológico, ácido y transgresor, era una cinta para adultos; se rompía la cuarta pared y además, el antihéroe mostró un alma sensible, las canciones de George Michael tenían cabida en su corazón, exaltando así la cultura pop que las nuevas generaciones desconocen.

En esta secuela se vuelve a hacer uso de los elementos antes citados, pero de una forma sobrecargada y reiterativa, sobre todo en su primer acto. En esta, Wade Wilson, con su cara chamuscada y desfigurada, se enfrentará a diferentes discrepancias que lo arrojan a la depresión, sin embargo, conforme avanza la trama el sentido de la amistad y de la familia emergen en él, puesto que un hijo es la oportunidad que te da la vida de ser una mejor persona.

Conforme avanza la trama, el panorama se va componiendo, X-Force se asoma y se conforma en medio de bromas y personajes pícaros, en los que destaca la siempre suertuda Domino, su gracia y belleza dan la contraparte necesaria al protagonista. Se rescatan joyas de la cultura pop como Yentl, aquella cinta, dirigida y protagonizada por Barbra Streisand, en la que se hace pasar por un varón y que en su momento la gente se manifestó con la Academia por no haberla nominado al Oscar en el rubro de dirección; a su vez se rescata el tema Tomorrow, del musical Annie, puesto que de una u otra forma “el sol saldrá mañana”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp