Declaraciones de la Directora de Servicio y Crecimiento Social

En declaraciones para FM 94.5 Municipaló la Directora de Servicio y crecimiento Social, Bibiana James explica la asistencia que se realizó, con todo su equipo, a dos familias en situación de riesgo social.

Una de las cuales desistió y volvió a su lugar de origen y la otra constituida por una mujer y tres menores, habría usurpando un terreno en la zona de Colonia Hípica por encontrarse en estado de calle exponiendo a los menores a temperaturas muy bajas y poniendo en riesgo la salud de los mismos. 

El trabajador Social, Rafael Aburto junto con el Asesor Legal, Fernando Mares de Vedia, explican cómo se intervino en este caso. Informando que se comenzó a asistir a la familia para ser evaluada socialmente y así recibir la ayuda social necesaria como dos módulos alimentarios y se los asesoró sobre los derechos vulnerados de los menores; también se constató que los menores se encuentran bien físicamente y no hay síntomas de maltrato; todo esto está documentado y a disposición de todo el persona que desee saber con detalle de la forma que se procedió al respecto con los profesionales del Área.

El asesor letrado de la municipalidad de Malargüe, Sr. Fernando Morales por su parte, explicó en qué consiste la usurpación y cómo está vista ante la Ley, aclarando que el municipio se encuentra obligado a denunciar el delito pero siempre teniendo en cuente las condiciones en las que se las puede ayudar y como se la puede asistir a la familia, recabando toda la documentación necesaria e información, a través de los profesionales de la dirección de Desarrollo y Crecimiento Social.  

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp