Iniciativa Mujeres a las calles.

 

La Dirección de Promoción Educativa presentó una solicitud al Honorable Concejo Deliberante para que se considere la posibilidad de proponer a futuro nombres de mujeres para la designación del nombre de las calles de la ciudad y los distritos del departamento de Malargüe.

La iniciativa firmada por la directora del área, Lic. Carolina Sandmeier, y la responsable de la Oficina de Derechos Humanos, Viviana Castro, responde a un análisis que realizaron de la realidad actual donde se refleja una escasísima cantidad de arterias que rinden homenaje a mujeres que se destacaron en alguna de las esferas de la vida social.

“Cuando nos pusimos a pensar en este tema, las tres calles que recordábamos eran Tomasa San Martín, Rosario Vera Peñaloza y Doctora Juin, y luego de mirar varias veces los mapas nos dimos que no había muchas más”, explicó la funcionaria.

Por eso, y en vistas a que existen en el departamento nuevos loteos y proyectos habitacionales, es que solicitaron tener presente el nombre de mujeres del ámbito cultural, científico, social y político que sobresalieron por sus aportes en los ámbitos departamental, provincial, nacional o internacional, con el objetivo de hacer visible su lucha a lo largo de la historia de la humanidad.

“Siempre hubo mujeres que intervinieron y se destacaron pero también es cierto es que, muchas veces, debieron enfrentándose a las estructuras de una sociedad que no estaba preparada para reconocer su imprescindible rol”, señalo Sandmeier.

En épocas en que se trabaja fuertemente en el empoderamiento de las mujeres, la protección de sus derechos y el reconocimiento de la igualdad de género en todos los espacios, la designación de nuestras calles con nombre de mujer no será un mero simbolismo sino una acción que contribuirá a mantener vivo su legado.

“Esto no es más que un pequeño aporte pero esperamos que sea uno más para la construcción colectiva de una visión más justa de nuestra comunidad”, concluye la nota enviada a los concejales.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp