ORDEN DEL DIA 19º SESION ORDINARIA

Día Jueves 09 de Agosto   de 2018.-

HORA: 8:50

BANCA DEL CIUDADANO: Sra. Lorena Paola MAYORGA

Tema: Vecinos Bº  Nueva Esperanza  Inquietudes Varias

a) Acto de Izar la Enseña Patria   a cargo  del  Concejal  Osvaldo Martín PALMA

b) Homenaje de los Señores Concejales.

c) Consideración Acta Sesión Ordinaria Nº 990-“0”2018

d) Lectura del detalle de la correspondencia recibida y emitida.

e) Determinación de los temas que serán incluidos en el punto Asuntos Varios y    puesta a consideración de mociones de tratamientos sobre tablas de diversos expedientes.

f) Proyectos de los Señores Concejales:

Nº 4.431-HC 282-2018: Proyecto de Declaración: Declarar de Interés Educativo Cultural la convención anual de Freek Con. (BLOQUE CAMBIA MENDOZA) Autor: Concejal Mauricio MARTINEZ.

Nº 4.432-HC 282-2018 Proyecto de Resolución: Requerir al Ministerio de Salud de la Provincia servicio de seguridad privada en el Hospital Regional Malargüe (BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA) Autor: Concejal Rodolfo Aníbal CABEZA

Nº 4.433-HC -282-2018 Proyecto de Resolución: Requerir al Intendente Municipal gestiones para que Malargüe cuente con gasoducto para autoabastecimiento de gas a su población. (BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA) Autor: Concejal Rodolfo Aníbal CABEZA

Nº 4.434-HC 282-2018 Proyecto de Resolución: Creación Comisión Especial de Pasos Internacionales y Asuntos Regionales. (BLOQUE CAMBIA MENDOZA) Autor: Concejal Osvaldo  Martín PALMA

Nº 4.435-HC 282-2018 Proyecto de Ordenanza: Partida Presupuestaria para abordar la problemática de violencia de género en el Departamento  (BLOQUE FRENTE SOMOS MENDOZA) Autor: Concejal Paola Fernanda JOFRE

g) Expedientes provenientes del Departamento Ejecutivo:

Nº 3375/2018-0 Dirección de Minería Industria y Energía Lic. Verónica González. Ref. Modificación de Ordenanza Parque Industrial Malargüe.

Nº 3650/2018-0 Dir. Obras Privadas Ing. Facundo Martínez Ref. Proyecto de Ordenanza referente a derogación Ordenanza Nº1872/2016.-

Nº3648/2018.0 Dirección de Obras Privadas Ing .Facundo Martínez., Ref. Proyecto de Ordenanza referente medidas reglamentarias de parcelamiento de terrenos Urbanos  –

Nº 3319/2018 Dirección de Obras Privadas Ing. Facundo Martínez Ref. Proyecto de Ordenanza   s/ Venta de  Lotes en Ranquil Norte.

h) Despachos de las Comisiones de Trabajo:

Nº 4.231-HC 268-2017 Proyecto de Ordenanza: Colocar Sensores de ultrasonido para plagas en el Polideportivo Municipal (H.P.L.A.C.)

Nº 1169/2011-2 Córdoba Benito Valentín- Falken S.A Ref. Donación Ensanche Calle. (O.P.T Y R.N y H.P.LA.C.)

Nº 4.365-HC 277-2018 Proyecto de Resolución: Requerir al Sr. Intendente de la Municipalidad de Malargüe, realice urgente, gestiones ante el Sr. Gobernador para retrotraer y congelar tarifas de gas y electricidad de nuestro Departamento. (H.P.L.A.C.)

Nº 4.368-HC 278-2018 Proyecto de Resolución: Solicitar al DEM Informe la situación actual de los Fondos Capital más intereses depositados según decretos de referencia en la Banca Privada con sede en la Ciudad de Malargüe. (H.P.L.A.C.)

Nº 4.337-HC 275-2018 Proyecto de Ordenanza: Venta de Chatarra y Vehículos que se encuentran rotos y tirados en el galpón Municipal para comprar camiones atmosféricos, camiones regadores, camiones cargadores y máquinas retroexcavadoras (H.P.L.A.C.)

Nº 4.333-HC 275-2017 Proyecto de Ordenanza: Becas y Subsidios Culturales. (H.P.L.A.C.)

Nº 4.418-HC 281-2018 Proyecto de Resolución: Conectar a red troncal de comunicación Cámaras de Seguridad y Domo ubicados en Puesto de control El Sosneado (H.P.L.A.C.)

Nº 3.778-HC 236-2015 Proyecto de Ordenanza: Escrituración Barrio Municipal a los propietarios (ocupantes actuales) que acrediten la posesión continua , pública y pacífica de sus propiedades (H.P.L.A.C.)

Nº 4.422-HC 281-2018 Proyecto de Resolución: Realizar desde el Plan Estratégico Malargüe estudio de mercado sobre potencial ruta aérea Malargüe Mendoza y Mendoza –Malargüe. (H.P.L.AC.)

Nº 4.421-HC 281-2018 Proyecto de Resolución: Inclusión de La Ciudad de Malargüe en el Programa “Ciudades Sustentables” del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable. (H.P.L.A.C.)

Nº 4.236-HC-268-2017 Proyecto de Ordenanza: Estacionamiento doble lateral en calle Napoleón Uriburu entre Saturnino Torres y Alfonso Capdeville. (O.P.T Y R.N)

Nº 4.420-HC 281-2018 Proyecto de Resolución: Solicitar a Dirección Nacional de Vialidad construcción de rotonda sobre Ruta 40 Sur, ingreso al Loteo Independencia intersección calle pública 601 (O.P.T Y R.N)

Nº 5689/2017-0 Dpto. Obras Privadas Ing. Facundo Martínez Ref. Observaciones realizadas por EDEMSA  en calle Laguna Blanca (O.P.T Y R.N .)

Nota HC-379-18 Sr. Desiderio Muñoz. Presenta inquietudes en relación a uso del agua de riego en la Ciudad de Malargüe. (O.P.T Y R.N)

Nota HC-83-18 Sr. Faustino Cara, Guía de Turismo expone situación suscitada con la Asociación de Guías de Turismo. / Nota HC-358-18 Sr Ladislao Duhovnick  Delegado Dirección de Recursos Naturales Renovables  eleva copia Resolución Nº840/14  ( O.P.T Y R.N)

Nº 4.403-HC-280-2018 Proyecto de Ordenanza: Creación de Unidad Multisectorial de Control Ambiental y Seguimiento de la Extracción Hidrocarburífera en el territorio del Departamento de Malargüe (O.P.T Y R.N)

i) Asuntos Varios.-

j) Acto de arriar el Pabellón Nacional a cargo del   concejal que lo izó.-

                                                                      Presidencia  H.C.D  07  de Agosto    de 2018.-

CORRESPONDENCIA PARA LA SESION

Del día  Jueves 09  de Agosto  de 2.018

NOTAS INGRESADAS

  1. Carlos Benedetto y Sra. Marta Brojam por Agrupación Luis Barahona, solicitan hacer uso de Banca del Ciudadano a fin de explicar alcances e inquietudes del nuevo organismo de Derechos Humanos de carácter local.
  2. Carolina González y Silvia Rivero en carácter de Presidente y Secretaria de AVECOBAM, solicitan hacer uso de Banca del Ciudadano a fin de exponer respecto a superpoblación de perros y gatos en el Departamento.
  3. Comisión de Club Deportivo Malargüe, solicitud de colaboración con material deportivo o indumentaria para entrenamientos de diferentes categorías.
  4. Oscar Benito Martínez, agente municipal y Secretario General Adjunto de ATE Malargüe, presenta apelación contra Decreto N º 746/2.018 y notificaciones de fecha 13 y 26  de Junio p.pdo.
  5. Osvaldo Muñoz, agente municipal y Secretario Gremial de ATE Malargüe, presenta apelación contra Decreto Nº 747/2.018 y notificaciones de fecha 13 y 26 de junio p.pdo.
  6. Club Social y Deportivo Energía Atómica, solicita donación de combustible para representación del Equipo de Voley en la Ciudad de Buta Ranquil (Neuquen).
  7. Luciano Carlos Fuentes, solicita hacer uso de Banca del Ciudadano a fin de exponer problemática del Loteo Independencia de nuestra Ciudad.
  8. Vecinos del Loteo Independencia solicitan limpieza de calles y plantean inquietud en cuanto al costo del Plano municipal para construcción de sus viviendas.
  9. Asociación de Jubilados y Pensionados del Sur, solicitud de donación de obsequios para festejos del Día del Jubilado.
  10. Escuela Nº 4-190 James Cronin solicitud de colaboración para premios de la Feria de Ciencias denominada COSMOMANÍA XI.
  11. Horacio Marinaro, Secretario de Obras y Servicios Públicos, comunica imposibilidad de asistir a reunión a la que fue convocado por el Honorable Cuerpo.

NOTAS  EMITIDAS 

  1. A la Sra. Directora de Promoción Educativa, remitiendo copia de Resolución Nº 221/2.018 declarando de Interés Departamental Cultural Educativo el ciclo de charlas “Liderazgos Presentes y Futuros”
  2. Al Sr. Jefe de Aguas Mendocinas S.A., remitiendo copia de Resolución Nº 255/2.018 solicitando la provisión de agua potable al loteo Bicentenario.
  3. Al Sr. Director de Escuela Nº 4-018 Gral. Manuel N. Savio, remitiendo copia de Resolución Nº 259/2.018 solicitando al D.E. la transferencia del terreno donde se ubica la cantera de yeso Los Militares al establecimiento escolar.
  4. A la Administración Gral. De Dirección Nacional de Vialidad y Responsable de Unidad Ejecutora Malargüe, remitiendo copia de Resolución Nº 261/2.018, mediante la cual se repudia el Decreto Nº 794/2.017 del Gobierno Nacional por el que se creo la Empresa Corredores Viales S.A.
  5. Al Sr. Secretario de Gobierno, remitiendo nota HC 411/2.018 Sr. Daniel Uvilla Pastor de Iglesia Pentecostal solicitud de colaboración p/traslado a Buenos Aires.
  6. A Responsable de Empresa El Trébol S.A., convocando a reunión de trabajo para el día 09 de Agosto a fin de informar respecto a aplicación de técnica de Fracking y proyecto de inversiones en áreas concesionadas.
  7. A Cámara de Comercio y Afines invitando a reunión de trabajo para el día 09 de agosto conjuntamente con Responsables de Empresa El Trébol S.A.
  8. A la Srta. Yolanda Carbajal informando que se aceptó propuesta para realizar charla informativa sobre Lactancia Materna en el Honorable Cuerpo.
  9. Al Sr. Secretario General y Secretario Tesorero Filial Malargüe de Sindicato Petroleros y Gas Privado de Cuyo, reiterando convocatoria de reunión de trabajo.
  10. Al Sr. Secretario de Obras y Servicios Públicos convocando a reunión de trabajo referido a predio cortina forestal – Contratos de Comodato – Ocupantes – Proyecto eléctrico.
  11. A la Sra. Lorena Paola Mayorga, informando que podrá hacer uso de Banca del Ciudadano.
¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp

La compra de equipamiento e insumos en la Dirección de Informática incluye:

  1. Identificación de necesidades: Determinar qué equipos e insumos son necesarios para que la Dirección y otras áreas del municipio funcionen correctamente, como computadoras, impresoras, cables, servidores, y consumibles como toner y tinta.

  2. Cotización y selección de proveedores: Solicitar presupuestos a distintos proveedores, comparando precios y calidad para elegir la mejor opción dentro del presupuesto disponible.

  3. Adquisición de equipos: Comprar el equipamiento y los insumos necesarios, asegurándose de que cumplan con los requerimientos técnicos y de calidad especificados.

  4. Distribución y configuración: Entregar y configurar el equipamiento en las áreas que lo necesitan, asegurando que todo funcione correctamente y esté listo para su uso.

  5. Control de stock: Mantener un inventario actualizado de los insumos disponibles y reponerlos cuando sea necesario, evitando que se queden sin materiales esenciales para su trabajo.

La colocación y mantenimiento de cámaras de vigilancia en la Dirección de Informática incluye:

  1. Instalación de cámaras: Colocar cámaras en lugares estratégicos, como edificios municipales y espacios públicos, para mejorar la seguridad y el monitoreo.

  2. Configuración y conexión: Asegurarse de que las cámaras estén correctamente configuradas y conectadas a un sistema central de monitoreo, donde se pueden ver y grabar las imágenes en tiempo real.

  3. Mantenimiento regular: Revisar y limpiar las cámaras periódicamente, además de reparar o reemplazar cualquier equipo que no funcione bien.

  4. Actualización del sistema: Mejorar el software y los equipos de vigilancia cuando sea necesario, para asegurar que las cámaras siempre ofrezcan una calidad de imagen óptima y funcionen sin interrupciones.

En la Dirección de Informática, la administración de servidores se refiere a las siguientes tareas clave:

  1. Mantener los servidores funcionando: Asegurarse de que los servidores estén siempre encendidos y operativos, para que todos los sistemas y servicios estén disponibles cuando se necesiten.

  2. Realizar copias de seguridad: Guardar copias de la información importante de manera regular, para que, si ocurre un problema, se pueda recuperar la información sin pérdida de datos.

  3. Actualizar el software: Instalar las actualizaciones y parches de seguridad necesarios para que los servidores estén protegidos contra posibles amenazas y funcionen con la última tecnología disponible.

  4. Gestionar el acceso: Controlar quién puede acceder a los servidores y a qué información, asegurando que solo las personas autorizadas tengan acceso a datos sensibles.

  5. Monitorear el rendimiento: Supervisar constantemente el rendimiento de los servidores para detectar cualquier problema, como sobrecarga o fallas, y solucionarlos rápidamente antes de que afecten el servicio.

  6. Proteger contra amenazas: Implementar medidas de seguridad, como firewalls y antivirus, para proteger los servidores de ataques cibernéticos y otros riesgos.

  7. Optimizar el uso del espacio: Administrar el espacio de almacenamiento en los servidores para asegurarse de que haya suficiente capacidad para todas las necesidades del municipio.

El desarrollo y mantenimiento de software en la Dirección de Informática de la Municipalidad de Malargüe abarca varios aspectos clave:

  1. Desarrollo de sistemas a medida:

    • Sistema de Notas de la Academia de Inglés: Creación de un sistema específico para gestionar las notas y el progreso de los estudiantes de la academia municipal.
    • Sistema de la Dirección Unidad de Tierras: Desarrollo de software para gestionar las actividades y procesos administrativos relacionados con la tierra, como asignaciones, permisos y regularizaciones.
    • Sistema de Control de Trazabilidad del Matadero Frigorífico de Malargüe: Implementación de un sistema que permite rastrear y controlar la trazabilidad de los productos procesados en el matadero, asegurando cumplimiento con normas sanitarias y de calidad.
  2. Mantenimiento de software existente:

    • Actualización de sistemas: Realización de mejoras continuas y actualizaciones para asegurar que el software esté alineado con las necesidades actuales y las regulaciones vigentes.
    • Corrección de errores: Solución de problemas y bugs que puedan surgir durante la operación diaria de los sistemas, garantizando su estabilidad y fiabilidad.
  • Configuración y mantenimiento de redes locales (LAN): Asegurando la conectividad interna en las oficinas del municipio.

  • Gestión de redes inalámbricas (Wi-Fi): Configuración y administración de redes inalámbricas en edificios municipales.

  • Monitoreo y gestión de ancho de banda: Supervisando el uso de la red para optimizar el rendimiento y evitar congestiones.

  • Seguridad de redes: Implementación de firewalls, sistemas de detección de intrusiones y políticas de seguridad para proteger los datos municipales.

  • Instalación y configuración de routers y switches: Asegurando la conectividad y el correcto enrutamiento del tráfico de datos.

  • Redes de fibra óptica: Diseño e implementación de infraestructura de fibra óptica para mejorar la conectividad en áreas clave.

  • Gestión de proveedores de servicios de internet (ISP): Coordinación y contratación de servicios de conectividad externa.

  • Soporte y resolución de problemas de conectividad: Atendiendo incidentes y problemas relacionados con la conectividad de red en el municipio.

  • Expansión y actualización de la red: Planeamiento y ejecución de proyectos de expansión de la infraestructura de red municipal para soportar nuevas tecnologías y servicios.

Mantenimiento

  1. Actualizaciones de Software: Asegurarse de que el sistema operativo y las aplicaciones estén al día con los últimos parches y versiones para mejorar la seguridad y el rendimiento.

  2. Reparación y Sustitución de Hardware: Diagnóstico y reparación de fallos de hardware, así como la sustitución de componentes defectuosos o envejecidos.

  3. Optimización de Sistemas: Ajuste y configuración de sistemas para mejorar su rendimiento, como la gestión de recursos y la configuración de redes.

  4. Copia de Seguridad y Recuperación: Implementar y gestionar procedimientos de backup para proteger los datos y asegurar la recuperación en caso de pérdida de información.

  5. Monitoreo: Supervisar el rendimiento de los sistemas, redes y servidores para detectar y resolver problemas antes de que afecten a los usuarios.

Soporte Técnico

  1. Resolución de Incidencias: Atender y resolver problemas técnicos reportados por los usuarios, que pueden incluir problemas de hardware, software o de red.

  2. Asistencia a Usuarios: Proveer soporte a los usuarios en el uso de aplicaciones y sistemas, resolver dudas y guiar en la solución de problemas cotidianos.

  3. Documentación: Mantener registros detallados de los problemas reportados, las soluciones proporcionadas y las acciones realizadas para futuras referencias y análisis.

  4. Capacitación y Formación: Ofrecer formación y orientación a los usuarios sobre el uso de nuevos sistemas, aplicaciones y tecnologías.

  5. Gestión de Incidencias: Implementar y gestionar un sistema de tickets para el seguimiento de problemas y asegurar que se resuelvan de manera eficiente y oportuna.