Proyecto perros pastores

 

La Municipalidad de Malargüe colaboro con el proyecto perros pastores que se llevo a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus.

El veterinario Lisandro Jaegui habló sobre la propuesta del Centro de reproducción de perros pastores.

En esta primera jornada que fue una propuesta que salió justamente de los productores participantes de esta institución nueva,  mas voluntades institucionales del medio: “estoy hablando de inta la municipalidad y dirección de ganadería ese resumen de voluntades hace que tengamos una jornada exitosa  debido al número de productores que han venido lo cual gratamente podemos decir que cubre nuestras expectativas”

Entre sus declaraciones también informó como es qué trabaja el perro, es un perro que va marcando territorio y no es tanto que está detrás de la chiva o de la oveja cuidándola si no que es un trabajo más territorial de marcar y limitar la llegada de depredadores.

Jaegui también destaco  que es la primera vez que el tema de  perros pastores es propuesto por los productores, que son experiencias relativamente nuevas en la Argentina.  También hizo hincapié en que esta la posibilidad o el desafío de que en Malargüe también tengamos un centro de reproducción  de estos perro.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp