Taller/Reunión ocupantes de la Cortina Forestal en el marco del Programa de Ordenamiento de Cañada Colorada.

En el marco del Plan de Ordenamiento Territorial de Cañada Colorada, el dia martes 7 de agosto del corriente año, el Director del Plan Estratégico Malargüe, dependiente de la Secretaría de Gobierno, junto con otras autoridades Municipales se reunieron con ocupantes de terrenos dentro de la cortina forestal.

De la misma participaron los Secretarios de Gobierno Lic. Carlos Vázquez, el Sec. de Obras y Serv. Públicos Horacio Marinaro, el Director de Catastro y Obras Privadas Ing. Facundo Martínez, Bibiana James, Directora de Servicio.y Crecimiento Social y el Asesor Jurídico Dr. Fernando Morales.

En dicha reunión se informó del Proyecto específico que se incluye dentro del Plan y los estudios de base que hacen mención al ordenamiento de esa zona. También se les informó de los estudios referidos al riesgo aluvional (realizados por la Consultora IDOM en el marco del Programa ICES-BID) y de las obras de defensa que son necesario realizar recomendadas por los especialistas.

El Dr. Fernando Morales hizo precisiones sobre el estado de esos terrenos diferenciando la situación de quienes están dentro de la Cortina Forestal (cuya jurisdicción es del Gobierno de la Provincia de Mendoza) y quienes están al oeste en terrenos que están dentro de la zona de Cañada Colorada (que pertenecen al dominio privado del Municipio de Malargüe).

Los vecinos manifestaron su deseo de continuar en ese lugar, solicitaron mayores precisiones sobre el tema del Riesgo Aluvional y -sobre todo- reclamaron la necesidad de contar con servicios públicos básicos (energía eléctrica y agua), por lo cual, se acordó iniciar un proceso para la regularización de las ocupaciones actuales y se analice la factibilidad (legal, técnica y económica) de los servicios solicitados. Se acordaron la realización de las siguientes tareas:

– Acta (ante Escribano Público) de los ocupantes actuales que tienen viviendas consolidadas y ya están viviendo en el lugar; y

– Relevamiento Social del grupo familiar y del estado y condiciones de la vivienda (por parte de la Dirección de Servicio y Crecimiento Social).

Se acordó conformar una Comisión de Trabajo con funcionarios municipales y representantes de los vecinos (que eligieron ellos mismos) y la realización de reuniones de avance en forma semanal. La próxima reunión será el próximo jueves 16 de agosto a las 18 hs en la sala de Inducción del Planetario.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp