El 11° Encuentro de Municipios Turísticos en Malargüe

Los días 3 y 4 de Septiembre del 2018, con gran cantidad de localidades que van a participar de este nuevo encuentro de municipios turísticos, que se realizará en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus ubicado sobre le emblemática Ruta 40 en el ingreso a la ciudad


En esta ocasión los ejes del trabajo del encuentro estarán basados en el intercambio de experiencias entre los destinos de todo el país, priorizando el tratamiento de temáticas comunes. Teniendo en cuenta que uno de los pilares del turismo lo conforma el alojamiento y la gastronomía, se tratará junto a FEHGRA los avances que esta entidad ha desarrollado acerca de la informalidad en el sector hotelero-gastronómico.

Se contará también con la presencia de la provincia a través del Ente Mendoza Turismo, que preside la Lic. Gabriela Testa, que desarrollará las políticas turísticas que se llevan a cabo a nivel provincial.
También contaremos con la presencia del Ministerio de Turismo de la Nación, a través de sus diferentes Secretarias y programas con la finalidad de acercar a los territorios las diferentes acciones que se llevan a cabo desde la cartera nacional.

Además, como es habitual, se desarrollará una ronda de buenas prácticas en destinos turísticos, en donde el intercambio de conocimiento de los gestores turísticos locales presentes servirá de experiencia para los demás colegas. La estadística local será uno de los ejes de debate.
Habrá también un espacio de debate horizontal al que denominamos “Mesa Federal”, en donde los referentes de los distintos destinos turísticos del país son los protagonistas del análisis del turismo interno, de su coyuntura y de sus problemáticas, proponiendo acciones conjuntas para resolver situaciones inherentes a la actividad.

Con su presencia los destinos han de enriquecer el dialogo a través de su valiosa visión.

Info vía Red Federal de Turismo.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp