Gran participación en Jornadas de Educación Sexual

Casi 250 adolescentes de distintas escuelas secundarias de Malargüe asistieron al Campus educativo Municipal para compartir un nuevo taller sobre sexualidad en el marco de la Ley 26.150.

Las profesionales del Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza, licenciadas Laura Schuster y Bibiana Vangeri, guiaron una jornada destinada a abordar diversos temas como los cambios en el cuerpo, los mitos y derechos sexuales, la prevención de enfermedades de trasmisión sexual, los métodos anticonceptivos y la diversidad sexual.

Cada uno de los temas se desarrolló a partir de videos disparadores y un centenar de consultas que los alumnos dejaron por escrito. 

El taller se desarrolló en un marco de pleno respeto por los aportes de los adolescentes y se insistió en la necesidad de contar con información de calidad para decidir sobre diversos aspectos que hacen a la sexualidad de cada uno.

La Directora de Promoción Educativa, Lic. Carolina Sandmeier, agradeció el compromiso de los directivos, docentes y preceptores que acompañaron en esta actividad y confirmó que seguirán trabajando en este sentido junto a Salud y DGE.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp