invitación PEM

Desde Plan Estratégico Malargüe, hacemos extensiva la siguiente invitación, de la Organización Panamericana de la Salud.

La Organización Panamericana de la Salud le invita a participar de forma virtual en el lanzamiento del nuevo curso virtual sobre Prevención de la Autolesión y el Suicidio: Empoderamiento del Personal de Salud de la Atención Primaria, que tendrá lugar el lunes, 10 de septiembre de 2018, como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Prevención del Suicidio. Los costos humanos y económicos de la conducta suicida a los individuos, familias, comunidades y la sociedad reflejan la gravedad de este problema de salud pública en todo el mundo. Los suicidios son prevenibles, la detección temprana y el manejo efectivo son fundamentales para asegurar que las personas reciban la atención que necesitan.

La Unidad de Salud Mental y Uso de Sustancias de la OPS ha desarrollado un curso virtual basado en el modelo de la Guía de Intervención del mhGAP de la OMS, la cual brinda información y practica de alta calidad a trabajadores de salud no especializados, con el objetivo de fortalecer su capacidad para identificar, evaluar, manejar y proveer seguimiento a personas con conducta suicida. Este curso autodirigido, disponible en la plataforma del Campus Virtual de Salud Pública (CVSP) de la OPS ofrece flexibilidad y accesibilidad para todos aquellos interesados.

PARA PARTICIPAR DEBEN REGÍSTRARSE: http://eepurl.com/dErKGv

  • DÍA: Lunes, 10 de september de 2018
  • HORA: 11:00 am, hora de Argentina
¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp