Se viene el Pre- Laborde

Dialogamos con la Directora de Desarrollo Cultural y Patrimonial, María del Carmen Vergara y nos decía que en conjunto al delegado de la provincia Sergio Magallanes y con el secretario de cultura de la provincia Diego Gareca vieron la necesidad de que Malargüe tenga una movida más con los bailarines de folklore y el día 6 y 7 de octubre traer el pre-Laborde en Malargüe el único selectivo que se hace a nivel provincial y lo va a tener el departamento. Como Municipio se estaría viendo todo lo que se requiere para el pre-Laborde.

Por otro lado también, Sergio Magallanes  nos informo que el día 5 de octubre se van a dictar cursos gratuitos para la gente que quiera tomar la disciplina del malambo tanto como para adultos, juveniles, infantiles y femeninos que van a estar transitando. También es fundamental destacar la pre disposición que ha tenido el municipio para tener un pre-Laborde que también tiene un fin social ya que la entrada general es un litro de leche larga vida el cual los participantes también pagan un litro de leche que después va a ser destinado donde el municipio y dirección de cultura crean que puedan llegar a ser beneficiados.

Diego Gareca, Secretario de Cultura hizo hincapié en que es importante para ellos estar hoy en departamento ya que es importante tener este festival que se desarrolla a lo largo y ancho de todo el país con distintas convocatorias y es una muy buena oportunidad para Malargüe.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp