Mes del Turismo

Este 27 de septiembre se festeja en todo el mundo el día Internacional del Turismo , en el marco de estas celebraciones la Dirección de Turismo , tiene previstas , varias actividades que comunicaremos cada semana.

DESARROLLO TURÍSTICO

INAUGURA SENDEROS DE MALARGÜE

Sábado, 15 /09/2018

Este sábado 15 de septiembre a las 18hs , inauguramos , Senderos de Malargüe , este proyecto tiene como objetivo darle identidad a senderos naturales que son utilizados para actividades como , mountain bike , motos , y trekking.

El Primer sendero es el de Pekenco , a pocos kilómetros de la ciudad , la geografía Malargüina brinda un espacio ideal para disfrutar la naturaleza con diferentes actividades . Desde Dirección de Turismo , el Técnico Facundo Pacheco incentivo la propuesta de ordenar los senderos con cartelería , tallada en piedra , la cual  realizó en conjunto con Elías Domínguez , también del equipo de turismo .

Desde Dirección de turismo pretendemos desarrollar el senderismo  , de manera sustentable , luego de estos están planificados senderos en Bardas Blancas y Valle de Los Molles

El logo que representa los Senderos de Malargüe , fue desarrollado desde la Incubadora de Empresas .

Que es el senderismo :

Senderismo es sinónimo de excursionismo a pie, Es decir, caminatas que se realizan principalmente por senderos y caminos. El grado de dificultad no suele ser alto.  Es una mezcla de actividad deportiva y turística, que se desarrolla principalmente en entornos naturales.

Senderismo es la manera más fácil de practicar deporte en contacto con la naturaleza.

Como actividad turística, el hecho de poder acercarse al medio natural, al patrimonio, a la historia y a la cultura

Comó participar de la inauguración

Invitamos a que nos acompañen a realizar la inauguración la cual culminará  en el mirador con  guitarreada , vino caliente y tortafritas ,

Punto de Encuentro : Dirección de Turismo

Venir en Vehículos , llegaremos a un estacionamiento y luego caminaremos unos 800 metros hasta el mirador , llevar agua , gorra , protector solar , bolsa de residuos .

DESARROLLO TURÍSTICO

Nueva Cartelería Turística

Comenzó el  trabajo de tallado y pintura de la nueva cartelería turística de Malargüe.

El Proyecto implica la señalización turística de los atractivos  del departamento, por medio de carteles de madera y piedra, similares al que anuncia  el ingreso a Valle de Los Molles, la intención es unificar la imagen de la señalización a cada circuito.

Malargüe es el departamento más grande de la provincia de Mendoza y el segundo más grande del país, su gran extensión es atravesada por rutas nacionales y provinciales que conducen de este a oeste y  de norte a sur a diferentes puntos turístico, la señalización de los mismos en una gran falencia que es puesta de manifiesto a diario por los turistas que nos visitan.

El bienestar y la seguridad turística en nuestro departamento es uno de nuestros objetivos, por lo que ponemos en marcha la tarea de darle solución a un reclamo de larga data.

Con esta nueva señalización brindaremos a locales y visitantes información sobre los accesos a lugares turísticos de interés, Ruta 40 , Ruta 222 , Ruta 186,  Áreas Naturales Protegidas  además pondremos en valor la fauna nativa de Malargüe tomando especies en peligro o con alto valor de conservación al definirlos como anfitriones de los distintos circuitos turísticos.

Se realizarán unos 18 carteles en total, vale destacar que se están realizando  en Valle de Los Molles  a cargo del artesano Local Nicolás Fregotti .

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp