Feliz día del Boxeador

Como cada 14 de Septiembre se celebra a nivel mundial el “Día del Boxeador” por lo que saludamos a todos los púgiles de nuestro departamento.

Última victoria de Reveco ante Nantapech

La celebración del Día del Boxeador, nació en Argentina, donde este mismo día pero en 1923 se conmemora la “Pelea del Siglo” (Firpo vs Dempsey) y la legalización del Boxeo en todo el Territorio Nacional.

Firpo estrelló un golpe en el mentón de Dempsey y lo sacó del ring

El 14 de septiembre de 1923, en el Polo Grounds de Nueva York, el argentino Luis Ángel Firpo escribió una página gloriosa en la historia del boxeo latinoamericano y mundial cuando tuvo la oportunidad de pelear por el título mundial de los pesados, enfrentando nada más ni nada menos que a Jack Dempsey, uno de los mayores boxeadores de la historia.

Reveco fue campeón del mundo en su provincia

Nosotros homenajeamos a nuestro Juan Carlos Reveco, el deportista más importante de la historia de Malargüe.

El Cotón se convirtió en profesional en 2004. El 22 de junio del 2007 se enfrentó en el Polideportivo Vicente Polimeni, de Las Heras, al tailandés, hasta entonces también invicto, Nethra Sasiprapa; quedándose con el título de la categoría minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que se encontraba vacante.

El 13 de octubre del mismo año defiende exitosamente el título, en el mítico estadio Luna Park, frente al boxeador mexicano Humberto Pool, con un contundente KO en el 5º round luego de un potente gancho al hígado.

 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp