El INADI presente en Malargüe

Convocado por la Oficina de Derechos Humanos de la Dirección de Promoción Educativa, el referente del INADI en Mendoza, Daniel Di Giuseppe, visitó Malargüe para comenzar a trabajar en varias líneas que tienen que ver con el tema de la discriminación.

En esta oportunidad se realizaron dos talleres: uno para funcionarios y empleados municipales y otro abierto a la comunidad.

En ambos, Di Giuseppe abordó algunos aspectos de la Ley 23.592 que aborda los actos discriminatorios y desarrolló, especialmente, lo referido al lenguaje que utilizamos habitualmente para etiquetar a las personas.

“El punto principal es comprender que no debemos definir a las personas por su situación sino entenderlas como sujetos de derechos”, puntualizó.

En este sentido, explicó algunos ejemplos relacionados con la discapacidad, la violencia de género, la pobreza y la diversidad sexual.

Por último, comentó cómo deben realizarse las denuncias ante diferentes casos de discriminación.

Di Giuseppe se comprometió a estar periódicamente en el departamento con el objetivo de seguir capacitando a otros sectores de la comunidad.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp