Tareas realizadas por la Dirección de Ambiente en el mes de Septiembre

Dirección de Ambiente

  • Personal de la Dirección de Ambiente, durante el mes de septiembre estuvo colaborando en diferentes intervenciones realizadas en el marco del Proyecto de Recuperación del caudal ecológico de los bañados de Carapacho, Reserva Humedal Llancanelo a cargo de la Fundación Humedales.

 

  • El día 12 de septiembre, se construyó una compostera y una lombricompostera en las instalaciones de la de la Dirección de Ambiente con el asesoramiento del Técnico en Vivero y Producciones Forestal Ariel Marfil. Las mismas se realizaron con la intención de mostrar a la población los beneficios de compostar los residuos orgánicos que se generan en el domicilio.

 

Departamento de Educación Ambiental.

  • Se presentaron sugerencias en materia de pesca deportiva para temporada 2018-2019, a la Dirección de Recursos Naturales Renovables.
  • El día viernes 21, en Plaza San Martin la Dirección de Ambiente participó con un Stand donde se entregó folletería y se realizaron juegos didácticos en los festejos por el día de la primavera y el estudiante, organizado por FM Municipal.
  • Se está trabajando en la elaboración de diferentes proyectos de GIRSU.

Departamento de Control y Gestión

En el mes de Septiembre, el Departamento de Control y Gestión Ambiental continúa trabajando con la recepción de denuncias, dando como resultado un total de 64 Inspecciones en el mes y se generaron 50 Informes técnicos.

Cantidad de inspecciones45
Cantidad de Informes Técnicos14

 

Las Inspecciones que se realizaron son referidas a:

MotivoCantidad
Acumulación de Áridos, Escombros, chatarras y Residuos19
Vuelco de Efluentes y/o Aguas Servidas24
Otras2

 

De 45 inspecciones el 53,3% se efectuaron por efluentes y/o aguas servidas, el 42,2% se realizó por incorrecta disposición de RSU, escombros y áridos en la vía pública y el 4,4% son denuncias varias.

En total se cuantificaron 34 casos de infracciones y se han solucionado 13 y el resto (21) están en proceso de solución.

 

 

Centro de Disposición de Residuos Sólidos Urbanos.

  • Se continúa con el arreglo de topadora y prensa.
  • Organización al personal GIRSU y Grupo de Recuperadores Urbanos.
  • Gestión de insumos y herramientas.
  • Asistencia a la capacitación en Buenos Aires, organizado por Fundación YPF.
  • Armado de Stand de Educación Ambiental para relevamiento de necesidades.
  • Gestión y excavación de fosa para vísceras y zoonosis.
  • Se continuó con el recambio de lámparas por led en la parte externa de la planta de clasificación de residuos.
  • Se terminaron los canastos botellas para separación de residuos pet.
  • Se retiró la prensa horizontal de la planta de tratamiento para su posterior arreglo.
  • Se comenzó con la contrucción de anclajes para los contenedores para ubicarlos en distintos puntos de la ciudad y aumentar la cantidad de material recuperado recibido en la planta.
  • Se comenzó a trabajar con el grupo de recuperadores urbanos y en conjunto con personal de GIRSU, se inició con el trabajo de enfardado de materiales recuperados, cartón y pet.
  • Se continuó con tareas de mantenimiento y orden de la Cubierta Sanitaria
  • Se colocaron contenedores en Plaza San Martin en los festejos por el día de la primavera, estudiante y turismo.
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