Niños del Hogar el Ángel visitarán la Ciudad de Mendoza

Como parte del Programa “Compartir para Crecer” en su segundo año consecutivo, niños del Hogar el Ángel visitaran la Ciudad de Mendoza, dónde realizarán varias actividades recreativas y visitas, en el marco de la Ley nº 26061, que establece el derecho a la recreación.

Es por ello que parte del equipo que organiza este programa, pertenecientes  de la oficina de Capacitación de Cuidados Alternativos de la Dinaf, Nicky Olmos y Fabiana Romano  junto a la Coordinadora de Casa de Malargüe en Mendoza, Yanet Guajardo, viajaron a Malargüe para reunirse con la Directora de Servicio y Crecimiento Social, Bibiana James, para organizar el viaje y el itinerario.

Hasta el momento el viaje se prevé para los primeros días del mes de diciembre y sería un total de cinco días, los chicos se alojaría en refugio Álvarez Condarco.

El programa:

“Compartir para Crecer”es una sumatoria de voluntades entre agentes del  Estado Municipal de Malargüe y el Equipo Técnico de Capacitación de la Dirección de Cuidados Alternativos de la DINAF, quienes comparten que invertir en la infancia, en el juego, en bienes culturales , turísticos, patrimoniales de la historia mendocina, reduce costes sociales en el futuro.

Los periodos de vacaciones forman parte importante en el proceso de maduraciones de los niños, niñas y adolecentes. Y los recuerdos más positivos están relacionados con esos momentos.

Conocer y apropiarse de la diversidad geográfica y cultural , disfrutar del tiempo libre mediante la realización de actividades socio recreativo, educativo e integradoras a niños, niñas y adolescentes sin cuidado parentales promociona derechos y contribuye a mejorar las condiciones de vida

Nota de Agradecimiento al intendente Municipal Don Jorge Vergara Martínez

Nos Dirigimos a usted con motivo de agradecerle su solidaridad , y colaboración con niños, niñas y adolescentes que se encuentran sin los cuidados parentales, quienes gracias a su buena voluntad y compromiso pudieron pasar tres días en el Departamento de Malargüe alojados en la Residencia Deportiva. Permitiendo de esta manera efectivizar el derecho a la recreación (Ley  nº 26061) y concretar un año más el programa “Compartir para Crecer”.

Además queríamos reconocerle su permanente compromiso y en especial por reiterar al igual que el año anterior, su beneplácito para poder llevar a cabo este viaje. Es con gestos como el manifestado que se construye un sistema de protección para niños/as y adolescentes, donde todos somos responsables de generar mejores condiciones de vida para nuestra infancia.

Sin otro particular reiterando nuestro agradecimiento a Usted y a su equipo de trabajo lo saludamos cordialmente

Juan Álvarez Del Departamento de Residencias Alterativas DINAF, Rita Olmos oficina de capacitación de Cuidados Alternativos y Fabiana Romano, oficina de capacitación de Cuidados Alternativos

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp