Festejo día del Turismo

En marco del mes del turismo hubo reconocimientos para destacados protagonistas del rubro, la temática utilizada este año fue “El Turismo y la transformación digital”. Los avances digitales llevan aparejados cambios en la manera en que nos conectamos e informamos, modificaciones en nuestro comportamiento y el fomento de la innovación y las estrategias para un desarrollo sostenible y responsable.

Este año, el lema del Día Mundial del Turismo (DMT) es “«Turismo y transformación digital»“.

Malargüe no es la excepción, a esta revolución digital que abre un universo de oportunidades y representa una gran responsabilidad al momento de compartir con el mundo, lo que nuestro bello departamento tiene para ofrecer al visitante. Hay quienes tomaron esta responsabilidad y utilizan las redes para enamorar a la distancia e invitar a propios y ajenos a conocer las maravillas de nuestro departamento, por este trabajo dedicado y constante desde la dirección de turismo se hicieron reconocimientos a:

Maricel Aguado de Terrazas en el Bosque, ella es pionera en la actividad turística de Malargüe, supo reconocer en el turismo una oportunidad de crecimiento personal y como destino potenciándolo día a día desde las redes abriendo al mundo las puertas de nuestro querido Malargüe.

Los Molles, Un claro ejemplo de que la unión hace la fuerza, Los Molles nos da una lección de compañerismo, trabajo en conjunto y esfuerzo mancomunado a través del impecable trabajo realizado por los prestadores en las redes.

Martín Segovia, de Apart Hotel El Nevado. La fuerte apuesta del señor Martín Segovia en redes y medios digitales ha permitido promocionar nuestro destino a gran escala y en lo particular alcanzar altas calificaciones en portales digitales de gran prestigio internacional.

La actividad turística se caracteriza por brindar un amplio abanico de posibilidades en las que intervienen personas apasionadas, con una inmensa capacidad de trabajo y por sobre todo un  amor incondicional por nuestra tierra, la suma de todo esto hace que el sector turístico se caracterice por ser uno de los más pujantes y comprometidos con el desarrollo de nuestro departamento.

Cabe mencionar que son muchos los trabajadores del turismo dignos de reconocer, pero hoy elegimos un grupo de hacedores que día a día suman a la actividad y colaboran con el crecimiento nuestro destino.

Natividad Vázquez, Posee una amplia trayectoria en el ámbito turístico y siempre se destacó por su excelente atención al turista en cada una de las dependencias municipales en las cueles se desempeñó.

Jorge Yáñez, Es la persona encargada de cada mañana embellecer la dirección de turismo para que los visitantes encuentren en nuestro departamento belleza desde el momento en que llega a Malargüe y visita nuestra oficina, donde es recibido entre flores, olor a césped recién cortado y un parque impecable, todo logrado por sus manos.

Floridor González, Pionero de la actividad turística de Malargüe, empresario comprometido con el desarrollo de nuestro departamento, ocupó lugares de altísima jerarquía en distintos instituciones relacionadas a la actividad turística destacándose hoy su función como Cónsul Honorario de Chile.

Promatur y Asociación Malargüina de Guías de Turismo, Ambas asociaciones han demostrado a lo largo de esta gestión un gran compromiso con su actividad y una gran predisposición al momento de colaborar y ser parte de distintas actividades, proyectos y programas desarrollados por la Dirección de Turismo en pos de desarrollo sustentable de nuestro departamento y las actividades turísticas que en el se desarrollan.

Jhony Albino, visionario e innovador supo hacer de la actividad turística su estilo de vida enriqueciéndola contantemente con sus ideales de desarrollo sustentable. Hoy reconocemos la grandeza de compartir y contagiar su conocimiento y pasión por el turismo y el cuidado del ambiente.

Juan Ulloa, por su larga trayectoria en la actividad turística, su dedicación y gran desempeño como prestador, ha sabido acoger al turista y destacarse por su atención y buen trato.

Laberintos Carmona, la familia Carmona trabajó incansablemente durante 7 años para crear  un maravilloso nuevo atractivo turístico para nuestro departamento, el cual  disfrutan el viajero y el local  por igual que llegan a Laberintos Carmona en busca de magia, belleza y majestuosidad, allí encuentran mucho más que eso y es lo que los hace tan especiales.

Además fueron reconocidas las casas comerciales y personas que  colaboran día a día con la dirección y sus distintas actividades, ellos comprendieron que para crecer no existe otra manera que hacerlo juntos y uniendo fuerzas para darle al turista lo mejor de nuestra tierra, belleza inigualable, productos de altísima calidad y la calidez de un pueblo que apuesta fuertemente al turismo,

Agradecimientos:

La Martina Resto Bar.

Casa de Campo.

Vertical.

Montaña Blanca.

5º Avenue.

Asociación de Artesanos.

Tercer año Tecnicatura Superior en Hotelería y Guiado. IES 9-018 Gobernador Celso Alejandro Jaque.

Inta.

Ana del Sol Anconetanni.

Agradecimiento especial a los pintores, Por su invaluable predisposición al trabajo en pos del embellecimiento de nuestra ciudad. Luis Veas. Luis Alberto Garrido. Juan Eliseo Espinoza. Elio Jaque. Humberto Gutiérrez. Javier Basualto. Gustavo Aguilera.

En el acto de entrega actuaron Martin Vázquez, la cuarenta estudio tango y el cierre estuvo a cargo del solista Maury Méndez.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp