35 años de la vuelta de la Democracia.

El Intendente Municipal Don Jorge Vergara Martinez dialogó con fm 94.5 Municipal, en un mano a mano, ya que se cumplen 35 años del retorno a la democracia en Argentina.

En un paso por la memoria, el  jefe comunal recordó la época del proceso y como el pueblo de a poco fue recuperando la oportunidad de elegir a sus representantes y que llego un 30 de Octubre de 1983 con la asunción de Raúl Alfonsín.

Vergara comentaba “Siempre fui militante de la UCR porque encontré mis ideales y principios allí en ese partido, creo que podemos ser ejemplo de honestidad y trabajo, en las cosas que realmente necesita un pueblo para ser gobernado. Esto es como una casa de familia, si el padre es luchador, trabaja, es honesto y los hijos imitan a su padre, seriamos un país ordenado y distinto”.

“Conocí a Raul Alfonsin durante mi gestión del 83’ y mantuve una relación incluso después de que entrego el mando. Conocí un hombre estadístico, honesto, con principios que se han perdido en la mayoría de los políticos de hoy en día, porque, como decía un presidente de otro país, la política es una pasión y la pasión se vive, es entregarlo todo sin recibir nada a cambio, y lo políticos que no entienden esto no sirven para gobernar. Para los jóvenes que se inician en la política les digo: La Democracia son los principios éticos y morales que se ponen de manifiesto”.

“Yo tuve la suerte de haber empezado con la gestión del 83’ donde fue muy difícil porque Malargüe no se conocía y empezó crecer, desarrollarse, a conocerse en la provincia y el país. Viajaba a la ciudad de Mendoza a las reuniones de intendentes y no conocían a Malargüe. La democracia hizo que el departamento creciera y por supuesto que tuvimos el apoyo de gente que vino para desarrollar el turismo, como Valle de Las Leñas”.

“Cabe recalcar que el mejor concejo deliberante que tuve fue el de 1983 a 1987, porque la gente venía con mucho dolor de todo lo que pasaba, de la prohibición, de haber privatizado la libertad de la gente. Siempre digo que la democracia es como el aire, uno se da cuenta de lo importante que es, hasta que te falta. Y la democracia es la única que te da la libertad que hoy tienen muchos y no saben respetar. Uno tiene derechos, pero también obligaciones que cumplir y tenemos que respetar a las autoridades. Se han perdido valores que no se pueden perder, la falta de respeto al maestro, a la autoridad policial o a la autoridad de gobierno. No se les puede faltar el respeto. Hay gente que no interpreta que la democracia es el digno respeto de cada uno por cada uno de nosotros y que todos tenemos que luchar para que el prójimo sea mejor para todos y no para uno solo, esto quiere decir honestidad y lealtad. Debemos tener más patriotismo”.

En un repaso por sus cuatro gestiones recordó algunos de sus actos de gobierno tales como la reforestación en el departamento, la entrega de viviendas, lo difícil que ha sido en algunos años gobernar y el privilegio que es ser elegido por el pueblo de Malargüe en cada ciclo. Por último dejó un mensaje para las generaciones venideras: “Luchen por la democracia, porque es lo mas importante en la vida, como lo dije al principio, es como el aire, cuando les falte se van a dar cuenta de lo importante que es”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp