Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

Malargüe presente en la Feria de Productores Mendocinos

Este fin de semana se realizó la primera Feria de Productores Mendocinos en la Báscula de la Nave Cultural, espacio donde se busca vincular a nuestros productores con el sector gastronómico, para generar relaciones comerciales sin intermediarios y revalorizar la identidad de nuestra cocina.

Además, se dictaron clases de cocina con recetas elaboradas con productos de nuestra tierra. Los visitantes pudieron conocer la atractiva oferta de cientos de emprendedores que toman los productos típicos mendocinos y los transforman en verdaderas exquisiteces, otorgando valor y originalidad. Además de un patio de comidas, el público disfrutó de distintos espectáculos.

Esta actividad, es organizada en conjunto entre el Instituto de Desarrollo Rural, el Ente Mendoza de Turismo, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, ArgenINTA y el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, junto a todos los municipios de la provincia.

En la actualidad, la gastronomía de un destino es una de las principales variables que contempla un potencial turista al decidir un viaje, tanto en la variedad como en la calidad. Por lo tanto, se ha fijado como meta el desarrollo de la identidad gastronómica de Mendoza.

Para ello, se organizan talleres de capacitación, se ofrecen líneas de financiamiento especiales, programas de calidad y se acompañan eventos relacionados, entre otras actividades.

Además, se está trabajando en las zonas rurales de toda la provincia en el desarrollo de circuitos turísticos que incluyan en su recorrido a estos artesanos de la cocina. De esta manera, el turismo y el desarrollo productivo contribuyen al crecimiento local, generando ingresos por la venta de productos y creando fuentes de trabajo.

De Malargüe estuvieron presentes las mieles de Adela Mercado, Víctor Palma, Norma Ulloa, Eduardo Martínez, Eugenia Pardo, Olate Juan Carlos y Larrousse Ariel, el stand fue atendido por personal de Casa de Malargüe en Mendoza en trabajo en conjunto con la Incubadora de Empresas Malargüe.

Deja un comentario