Se realizó Audiencia Pública por el Plan De Ordenamiento Territorial De Cañada Colorada

Por convocatoria de la Municipalidad de Malargüe, a través del Plan Estratégico, se realizó la Audiencia Pública  dando cumplimiento  a los términos del artículo 48 de la Ley 8051 a fin de tratar el tema “Plan de Ordenamiento Territorial del Campo Cañada Colorada.

L a jornada de dos horas comenzó con las palabras de bienvenida a cargo de la Dra. Yamila Rivero,  presidente de la audiencia e instrucción de la misma, junto al Lic. José Luis López y  el coordinador (técnico) del Proyecto Lic. Arturo Elissonde, y el Ing. Facundo Martínez (Director de Catastro). También participaron los Concejales, Juan Manuel Ojeda, Martín Palma y Paola Jofre.

En sus palabras introductorias, el Lic. José Luis López afirmó que “hoy estamos asistiendo a una Jornada Histórica en el Departamento, al finalizar un Proceso (que comenzó en la Década del 90 cuando el Municipio hacia las primeras gestiones para comprar Cañada Colorada y que se concretó en el año 2006) y, luego del cumplimiento de la Audiencia y su aprobación por parte del HCD, estará culminando con la transferencia de tierras a sus habitantes históricos para promover su arraigo. El puestero, está en el centro y es el corazón de todo nuestro trabajo…”.

También afirmó: “Somos conscientes de que este Plan no resuelve todos los problemas existentes en el territorio, pero -estamos seguros- que proponemos los instrumentos adecuados para su pronta y efectiva resolución a través del Sistema de Gestión Territorial.”.

Tanto los vecinos, como puesteros y empresarios, como los representantes de instituciones, se pronunciaron durante 5 minutos cada uno y manifestaron sus apreciaciones sobre el documento en cuestión, como también sus inquietudes, las cuales fueron respondidas oportunamente.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp