Facundo Martinez dialogó en FM Municipal.

“Comenzamos un plan de regularización de terrenos bastante ambicioso debido a que habían muchos de estos y Malargüe tiene una gran extensión, debido a eso, una gran complejidad y diversidad de problemas. Entre ellos uno bastante común y que tiene una solución, es la regularización de estos lotes en la localidad de Bardas Blancas. Si nosotros logramos que se logre la escrituración a la gente de este lugar que llevan generaciones viviendo allí seria un avance muy grande.”

“Hemos logrado el marco legar para que el Concejo Deliberante nos autorice a vender estos lugares. Esto es el primer punta pie para comenzar la escrituración, el tema es que nadie lo había hecho, lo mismo sucede con cañada colorada, el pasado 9 de Noviembre fue la audiencia pública.”

“Podríamos llamarlo, una reparación histórica a la gente que se lo merece por el hecho de haber hecho patria en esa parte de nuestro departamento y darle la posibilidad al que habita allí, porque hoy Bardas Blancas lo sentimos cerca pero hay que vivir alejado, los servicios tampoco hace tanto están y demás, entonces también es una manera de reconocer todo lo que han hecho.”

“Todo lo que es el plan de ordenamiento territorial de Cañada Colorada estuvo coordinado por el Plan Estratégico Malargüe (PEM) por José Luis López, en la parte técnica estuvo Arturo Elisondo y se armaron distintas mesas de trabajo, yo me sume cuando ya estaba bastante avanzado el proyecto debido a que no estaba a cargo de la dirección.”

“Para situarnos geográficamente, Cañada Colorada comprende desde la cortina forestal hacia el Oeste, son aproximadamente 54 mil hectáreas de una superficie con una gran diversidad de recursos, actividades y actores que hay que ir teniendo en cuenta y lograr la armonía en esa convivencia. Dentro de ese plan de ordenamiento se está haciendo todo dentro del marco legal que establece la legislación es que se dio llamar a audiencia pública el 9 de Noviembre, cumpliendo los procedimientos establecidos. Lamentablemente hubo poca participación, los interesados que asistieron fueron personas que tienen puestos en la zona, algunos privados que tienen intención de invertir en la zona, representantes de la cámara de comercio. Básicamente lo que se expuso en esta audiencia fue el trabajo realizado a grandes rasgos, viendo los puntos más relevantes y después se le dio lugar a la opinión pública donde la gente manifiesta sus inquietudes y dudas. De todo esto se graba para labrar un informe de la audiencia.”

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp