El Secretario de Gobierno habló de diferentes temas en conferencia de prensa.

Debido al pedido del Sr. Gobernador Lic. Alfredo Cornejo, sobre el tema de reelecciones de intendentes, el Secretario de Gobierno Lic. Carlos Vázquez, estuvo presente en una reunión con diferentes intendentes de la provincia en representación del jefe comunal.

A raíz de este tema el Secretario comentó: “Estuve en representación del Sr. Intendente, que por cuestiones de agenda no pudo asistir. El Sr. Gobernador no es que haya limitado la reelección  de los Intendentes, si no, promulgar el artículo nº 198 que ya había sido votado por el 83% de la ciudadanía hace varios años y como lo dijo expresamente nuestro Gobernador, el sentido común y el pedido de la comunidad lo llevo a tomar esta decisión donde expresamente consiste en que todos aquellos intendentes pueden ser reelectos por un solo periodo y los que ya vienen siendo reelectos en otros periodos no lo podrán hacer. También se ha pedido que no solo sea el cargo de Intendente si no que pase de la misma manera con los cargos de Concejales, legislativos en general. En mi caso particular coincido plenamente, lo dije mucho antes de esta promulgación, yo creo que el Intendente deberían ser reelectos por un solo periodo, descansar uno y poder ser reelectos nuevamente. Fue una reunión muy positiva, tuvimos un almuerzo en el que lo vi muy convencido, muy sólido en la decisión que se ha tomado, mas allá de las especulaciones políticas que han salido a posterior, inclusive creo que va a afectar el tratamiento de la ley nº 7722 de minería que los malargüinos estamos esperando ansiosamente.”

Con respecto a los dichos del intendente de San Rafael sobre la ley nº 7722 el Licenciado dijo: “Me he planteado esa pregunta y dije, desde que salió la promulgación del articulo nº 198, hoy la ley nº 7722 no es tan importante tratarla”. Yo creo que hay una especulación política, lisa y llanamente. Por eso yo pienso que si queremos cambiar este país de una vez por todas, hay que hacer las cosas correctamente.  Si seguimos especulando políticamente pasan estas cuestiones. Ayer era factible e importante tratar la ley a nivel regional y hoy con las novedades de las limitaciones de intendencias ya no es tan importante. La verdad que como ciudadano me entristece porque la ciudadanía sigue castigando a los que tenemos un cargo político, porque la especulación nos lleva a tomar decisiones erróneas. Yo creo que para crecer como país, debemos dejar de lado el egoísmo y tomar decisiones que le sirvan a la comunidad.”

En alusión al reclamo de ATE en puerta al edificio comunal Vázquez dejo: “Yo no entiendo la manifestación, porque las paritarias del 2018 ya están cerradas. Inclusive, nuestro Intendente, no solamente cumplió con lo pactado del 16%, divido en 5%, 5% y 6% si no que sumo un 4% más en el último mes, más un 8% aproximado con todos los bonos que se han dado y suman alrededor de siete mil pesos a lo largo del año. O sea que hemos cumplido con las paritarias con creces utilizando distintas alternativas para que el 2019 mejore. La verdad que no entiendo a los miembros de ATE, porque ellos hicieron una presentación pidiendo la re apertura de las paritarias del corriente año y desde el municipio inmediatamente por medio del Asesor Letrado, se le pidió a la Sub Secretaría de Trabajo una opinión y tenemos entendido que no es legal ni lógico la re apertura de las paritarias 2018. Lo que me llama la atención es que al presentar la nota, inmediatamente recurren a la manifestación y expresarse. Estamos en democracia y tenemos libertad de expresión, asique estamos charlando para llegar a un acuerdo. Además se ha pedido un detalle técnico a la Sub Secretaria de Trabajo, para que indique si es correcto o no la re apertura de paritarias y estamos esperando la resolución para ver qué pasos debemos seguir.”

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp