Casa de Malargüe celebró su 30 aniversario  y los 68 años de la creación del departamento

Casa de Malargüe celebró su 30 aniversario  y los 68 años de la creación del departamento

El pasado jueves en Sala Elina Alba de la Secretaria de Cultura de Mendoza,  Casa de Malargüe realizó el festejo del 68 aniversario de Malargüe y los 30 años de su creación. Autoridades provinciales, municipales, malargüinos residentes en Mendoza y amigos dijeron presente a la cita.

Alrededor de las 20.30 hs  se dio comienzo al acto, dónde Aníbal Celedón fue el encargado de locutar el evento para luego darle lugar a la Coordinadora de Casa de Malargüe, Prof. Yanet Guajardo, quién dio la bienvenida a los presentes y destacó la importancia de las gestiones que realiza Casa de Malargüe a diario  y el trabajo a través de los años.

Luego se proyectó un video de la historia y de las áreas municipales con las que se trabajan en conjunto y otro con las palabras del Intendente Municipal.

Continuando cronológicamente siguieron las palabras del Secretario de Gobierno Lic. Carlos Vázquez y la Secretaria de Promoción Económica y Productiva Wanda Sandoval, quienes formaron parte de (EUM) Estudiantes Malargüinos en Mendoza quienes pensaron la Casa de Malargüe.

Se realizó reconocimiento a todas aquellas personas que han acompañado a la Casa de Malargüe desde el comienzo, entre ellos para el Intendente municipal Don Jorge Vergara Martínez, a los pioneros Miriam Gatica, Wanda Sandoval, Raúl Villatoro, Carlos Vazquez, José Oyola y Eduardo Araujo. También  hubo placas  para ex Intendentes municipales Cdor, Celso Jaque, Cdor Juan Agulles, Prof. Raúl Rodríguez. A ex directoras de Educación y agradecimientos especiales a la Diputada Norma Pagés .

También hubo descubrimiento de placa conmemorativa 30º Aniversario por parte de los pioneros la cual se colocará en las oficinas en los próximos días.

El show estuvo a cargo del Dúo La Vid, que acompaña los eventos de la Casa de Malargüe desde hace tres años, el ballet Chacaymanta deslumbró con sus coreografías y en la parte  gastronómica dónde se sirvió el ágape, Maury Méndez con  su música melódica dio ritmo al final de la noche.

 

A través de la resolución nº 975 la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza se declaró de interés el acto en conmemoración del 30 aniversario de la Casa de Malargüe en Mendoza. La declaración fue entregada por la Diputada Provincial, Norma Pagés.

También el Honorable Concejo Deliberante de Malargüe por medio del expediente nº 4.537 presentado por el Edil Martin Palma del Bloque Frente Cambia Mendoza. En la Resolución Nº 617/2018 declaró de interés departamental el 30 aniversario de la Casa de Malargüe en Mendoza

El personal que trabaja a diario en Casa de Malargüe también fue reconocido por su gran aporte para Malargüe desde la Ciudad Capital.

Y el broche de oro fue el gran sorteo para los presentes con una gran cantidad de premios.

La Coordinadora de Casa de Malargüe agradece a todos aquellos que colaboraron para el evento: Tres Provincias Seguros, Colegio Farmacéutico de Mendoza, Sandra Abáca Artesanías, Bodega Bonfantti, Cerveza Artesanal Puliwen, Fabrica de chocolate Montaña Blanca, Curti y Rocamora Grabados, Eduardo Marengo Distribuidora, Graciela Pérez Artesanías, Incubadora de Empresas Malargüe, Génesis Vega Decoraciones, Agustín Castro y Francisco Correa (chivos), Nicolás Olivera Diseños, Osep, Hotel Los Molles, Confitería La Española, Familia Demonte, Discuyo SRL, Centro de Convenciones Thesaurus, Dirección de Turismo Malargüe, Cesar Gatica Cuyam- Co Truchas, Rubén Domínguez La Posta, Tapia Multimedia, Mauri Méndez, Regionales Virgen de Lourdes, Arturo Gutiérrez y Alejandra Belmonte

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp