Presentación estudio de mercado por vuelos Malargüe-Mendoza, Mendoza- Malargüe -1ra parte. 

En la jornada de ayer, el director del Plan Estratégico Malargüe, Lic. José Luis López, realizó la presentación del Informe requerido  por el Honorable Concejo Deliberante (Bloque Cambiemos) en función de la RESOLUCIÓN Nº 295/2.018 donde se solicitaba realizar en 60 días, un Estudio de Mercado sobre potencial ruta aérea Malargüe-Mendoza y Mendoza-Malargüe. 

La reunión estuvo presidida por el Secretario de Gobierno Lic. Carlos Vázquez, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Fernando Glatigny y el autor del Proyecto Concejal Juan Manuel Ojeda.

El informe está pensado en como posicionar a Malargüe ante una empresa aerocomercial, resaltando su potencial económico con la vigencia de Proyectos de Infraestructura de impacto regional (Portezuelo, Vaca Muerta, Pehuenche, Polo TIC Región Sur, Vale, etc.), describiendo las características fundamentales desde el punto de vista demográfico, socioeconómico y finalmente haciendo un análisis del marco normativo de la industria aerocomercial actual identificando las oportunidades para Malargüe.

Con una importante concurrencia de los principales actores vinculados al tema aerocomercial, luego de la presentación del Informe (en forma concertada), se validó el mismo resaltando que era un importante “punta pie inicial” para el avance del proceso y se precisaron líneas de acción para desarrollar en el corto plazo.

Es importante resaltar que durante el desarrollo de este trabajo, el Ente Mendoza Turismo (EMETUR) informo que el gobierno provincial hará estudios de mercado para potenciar los tres aeropuertos de Mendoza (El Plumerillo, San Rafael y el Internacional de Malargüe), por lo que este estudio preliminar realizado desde el PEM será sumamente importe como base.

Estuvieron presentes referentes de las siguientes instituciones locales: Cámara de Comercio, AMATUR, policía de Seguridad Aeroportuaria, Aeropuertos Argentina 2000 S.A, Administración Nacional de Aviación Civil, Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Aeroclub Malargüe, Oficina de la Legislatura Delegación Malargüe y los Concejales, Paola Jofre y Martín Palma.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp