Conferencia de prensa sobre el Volcán Peteroa.

Se realizó una conferencia de prensa, en donde el Secretario de Obras Públicas y Servicios Públicos, Dn. Horacio Marinaro y el referente de Defensa Civil, Daniel Rodríguez los cuales venían de una reunión que citó el  Concejo Deliberante, informaron sobre el volcán Peteroa .

Marinaro nos comentaba que la situación se estaría planificando primeramente con el alerta amarilla y un tono de prevención, en caso que se tuviera que repartir barbijos se repartirán los mismos, también ya hay análisis del agua, que están los primarios que son análisis químicos y otro que tiene irrigación en donde se analizará la potabilidad del agua.

Daniel Rodríguez el referente de Defensa Civil informó sobre la reunión que se realizo en el Concejo Deliberante auditada por el Concejal Juan Manuel Ojeda, fue productiva ya que estaban presentes entes que forman parte del protocolo de Defensa Civil para casos como este que están  pasando el cual es el tema que los convoca actualmente, el Peteroa .

Rodriguez  informaba que la primera noticia que tiene para dar es tranquilidad para la población, ya que las emanaciones del volcán han disminuido eso no significa que esté terminado, en la zona es muy poco lo que se ve en cenizas y gases que emana el volcán, de igual manera la prevención nunca esta demás.

Además hizo hincapié en que las cenizas en este momento no representan peligro  ni para la población ni para los animales.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp