El municipio logró bajar la cantidad de ayudas sociales

La Directora de Desarrollo y Crecimiento Social, Bibiana James junto a los agentes municipales que desempeñan su función en dicha área, expusieron en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus el balance de lo desarrollado en el 2018.

James destacó que esta evaluación positiva les permite programar las actividades para el 2019. Además afirmó que este año se dio a conocer todo lo que se realiza en la dirección porque “tenemos que mostrar hechos y las personas deben confiar en que podemos contenerlos”, expresó.

Tras las gestiones llevadas a cabo a lo largo de este año, la funcionaria contó que lo más importante fue bajar la cantidad de ayudas sociales, se brindaron 3733 y eso refleja que “las familias encontraron un trabajo o bien, emprendieron algo”. Por otro lado también informó que lo más impactante en la sociedad es la necesidad de trabajo y apalear los costos de una enfermedad.

La estadística expuesta arrojó que Desarrollo y Crecimiento Social necesitó $9.000.000 para asistir a las personas en situación de vulnerabilidad tanto en la zona rural como urbana. No dejó de lado la posibilidad de agradecer la contención que brindó todo el equipo de trabajo y recalcó que el no trabajan bajo presión les permitió dar más de lo que corresponde.

Por otro lado mencionó el aporte del gobierno nacional, provincial y municipal que les baja los recursos más allá de la situación que vive el país. “Siempre nos abrieron las puertas y hemos podido resolver este tipo de problemas”, aseguró James.

No faltó oportunidad para mencionar que gracias a la confianza del Intendente Jorge Vergara Martínez y el Secretario de Gobierno, han podido estar presentes en cada hogar en situación de vulnerabilidad. Además agradeció a todas las direcciones del municipio e instituciones de las cuales recibieron apoyo indispensable.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp