Primera etapa de la Campaña de separación en origen de residuos domiciliarios.

En el Marco del Programa Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, la Dirección de Ambiente se encuentra realizando, la campaña de separación de residuos domiciliarios “puerta a puerta”.

En esta etapa, se visitó a los vecinos del Barrio Docente y Barrio Sanidad, se brindó información y recomendaciones para acondicionar los residuos reciclables (papel, cartón, botellas plásticas y de vidrio, latas de aluminio entre otros) que serán recolectados por el grupo de Recuperadores Urbanos quienes llevarán a cabo dicho a tareas además del tratamiento y clasificación en la Planta Municipal.

Es importante mencionar que dicho grupo llevará una identificación personal, chalecos color naranja fluorescente y gorras color verde con el nombre de RECUPERADORES URBANOS. Con esta iniciativa se busca modificar hábitos en los hogares a partir de la separación de los residuos en origen y la valoración de los mismos; reduciendo así  aquellos que llegan a disposición final.

Por último, es importante recordar que la recolección en los barrios mencionados se realizará el día miércoles 09 y viernes 11 en horario de las 9:30 hs en adelante.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp