Campaña de Educación Vial

La Municipalidad de Malargüe, el Concejo Deliberante y la Policía Vial del departamento se encuentran trabajando en el cumplimiento de la Ordenanza 1661/2013, expediente 3382/2013 que establece: “Prohíbase el giro hacia la izquierda a los vehículos – moto vehículos, bicicletas, etc.”, que transiten por Av. San Martín, de norte a sur o viceversa.

Teniendo en cuenta esta novedad el Jefe de la Vial, Oficial Ariel Verdugo explicó que la cartelería en cuestión ya está colocada, por lo que personal de su dependencia hará controles en la zona, pedirá la documentación correspondiente y en caso de faltantes en la misma se labrará el acta que sea necesaria.

Refiriéndose a las multas anticipó que no se labraran infracciones a los conductores que giren a la izquierda en la intersección de Av. San Martín y 4ta División, por el plazo de 30/40 días para que la gente tome conciencia al respecto. Además anticipó que personal de su área estará brindando información a los ciudadanos sobre la norma puesta en vigencia.

“Tenemos que aprender a vivir como sociedad y hacer lo que debemos. Sabemos que será un proceso difícil de realizar pero de a poco vamos a lograr el objetivo que buscamos”, indicó el Oficial Verdugo.

Haciendo hincapié en otros temas viales manifestó que los vehículos “no pueden parar en el boulevard y luego cruzar la Av. San Martín”. Asimismo pidió a los vecinos que respeten la cartelería vial del departamento porque “tenemos que acostumbrarnos a cumplir las medidas y reglamentaciones existentes”, afirmó.

A raíz de las quejas recibidas por los ciclistas al haber sido multados, el Jefe Vial agregó que la normativa que se está cumpliendo es la 9024, la cual reglamenta “el uso de casco para circular en bicicleta, que las mismas no anden por las veredas, ni en contramano, que no crucen semásforos en rojo y mucho menos que lleven a otra persona en el manubrio o caño de dicho transporte”, describió.

A continuación se detallan algunas recomendaciones para las vacaciones y la documentación que personal policial solicita en los controles:

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp