Audiencia pública por la remediación de Sierra Pintada.

El pasado martes en el Centro de Convenciones de la  Ciudad de San Rafael, se realizó la Audiencia Pública para la remediación de los pasivos que se encuentran en el Yacimiento de uranio de Sierra Pintada.

La misma fue convocada por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia a fin de completar todos los pasos previos a la elaboración de la Declaración de Impacto Ambiental, la cual  establecerá las condiciones ambientales en las que la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) desarrollará la remediación de los pasivos ambientales existentes.

En representación de la Municipalidad de Malargüe asistió la Directora de Minería, Industria y Energía Lic. Verónica González, acompañada por la Técnica Andrea Silveira. Desde esta dirección se considera de relevancia la acción que llevará a cabo la CNEA, demostrando una vez más la responsabilidad para con el ambiente, como lo hizo en el departamento de Malargüe, dando de esta forma muestra cabal de responder al pedido de la sociedad del departamento vecino. A su vez la Licenciada cree necesario la realización de tareas de pasivos ambientales, que es una deuda que dejó la minería en el pasado, para darle así espacio al crecimiento de la minería en la provincia. A su vez apoya en forma fehaciente al Plan Nuclear con fines pacíficos, que lleva adelante la Argentina, ya que será necesario este tipo de mineral (como es el caso del uranio), sabiendo que Argentina es líder en Energía Nuclear en América Latina

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp